GOBIERNO INSENSIBLE

Luis Ignacio Palacios 25/10/2017 Comentarios
GOBIERNO INSENSIBLE

 

  • Ante la insensibilidad del gobierno de no escuchar al usuario, exigen que el gobierno busque mecanismos para subsidiar aumento de tarifa de transporte a grupos vulnerables
  • El partido presentará una reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, para empoderar al ciudadano en la toma de decisiones gubernamental y que sea un comité plural

El partido revolucionario institucional, el partido que fue el mayor votado en las elecciones pasadas; al fin, se mueve, toma un tema candente de mucha simulación y complicidades entre gobierno y empresarios; el aumento de la tarifa del transporte urbano de la ciudad capital.

Es la primera confronta, clara y precisa que la dirigencia del tricolor asume contra el novel gobierno de la derecha que tiene la entidad, un gobernador que ya se ha desmarcado de las dirigencias de los partidos coaligados que lo llevaron al poder; puesto que ha señalado, que le vale madre sus incomodidades, lo importante dijo «es la ciudadanía».

El escenario se clarifica, un gobernador que se oculta, que hace valer su impresencia mediante mensajes en las redes sociales, y ante la bucólica atonía de su oficina de prensa, el partido histórico de los náyaros, da muestra de vida, anuncia lances con su pequeña bancada en el congreso.

Empero, lo importante es que ya dio el primer paso, señala su particular punto de vista sobre un asunto de muchas aristas, se dimensiona así un escenario de posiciones de fuerza política contra la de un gobernante elusivo que carece de partido; helo ahí, el dictum de Enrique Díaz:

La dirigencia del PRI en Nayarit que encabeza Enrique Díaz López, lamentó que en la determinación de la nueva tarifa del transporte público no se haya tomado en cuenta y escuchado a los usuarios y grupos más vulnerables de la población, siendo una decisión unilateral de parte de las autoridades estatales que no han sido sensibles ante los reclamos ciudadanos.

Con la presencia de los representantes de los diversos medios de comunicación, el líder priísta informó que su partido tiene contemplado una serie de acciones para que la ciudadanía sea atendida y escuchada en sus demandas,  que vulneran la economía familiar.

Ante el aumento de la tarifa de transporte que se autorizó mediante un estudio “por la vía rápida”, sin ningún sustento ni confiabilidad, planteó que el gobierno estatal debe asumir su responsabilidad de buscar mecanismos para implementar subsidios focalizados a los usuarios más vulnerables y no lesionar su capacidad económica.

Acompañado de la secretaria general del partido, Ariadna García Pérez, y del dirigente estatal del Movimiento Territorial, Manuel Narváez Navarro, el dirigente priísta anunció que su partido presentará al Congreso del Estado a través de su bancada parlamentaria, una reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, con la primicia de seguir empoderando al ciudadano en la toma de decisiones de gobierno, puesto que es necesario integrar el Consejo Ciudadano de Transporte Público en el que participen también las instituciones educativas y trasportistas.

Aseguró Díaz López que el principal reclamo del PRI es que el gobierno estatal abra sus puerta a los ciudadanos, que escuche y sea sensible a sus reclamos, ellos se comprometieron a ello  y deben cumplirlo. «No es congruente que se haya aumentado la tarifa sin consultar al usuario. En la consulta popular que realizamos como partido a más de 300 personas que utilizan este servicio, en promedio, gastan más de 50 pesos diarios en transporte, con ingresos semanales entre mil y mil 500 pesos, erogando 250 pesos semanales por persona”, reveló.

No estamos en contra de que los transportistas reciban el precio justo por el servicio que prestan, aclaró, “estamos en favor de la lucha que emprendieron, pero reclamamos del gobierno que se busquen nuevos mecanismos para escuchar a todas las partes, que sean atendidos y escuchados todos los sectores de la población”, indicó.

Enrique Díaz también lamentó que no se haya recibido una respuesta institucional al documento enviado por el partido a través de su organización adherente, Movimiento Territorial, a la Secretaría General de Gobierno, para establecer un diálogo respecto a la tarifa del transporte público. “Seguiremos con acciones para exigir que se busquen mecanismos que apoyen la economía familiar de los usuarios y que sean escuchados en todos sus reclamos sociales”.

La pelota de la contienda, ahora está en la cancha del secretario general de gobierno; esperamos que el master en ciencias, responda a la altura de las circunstancias.

Bien venidos a la real politik…

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido