ARRANCAN ACCIONES DE OP Y DIF

El gobierno de Antonio Echevarría García, luego de festejos y sustos producidos por su singular visión que tienen del cómo encuentran la administración pública, inicia su gestión de cuatro años; empero, independientemente de conocer las tripas de la secretarías del poder ejecutivo, existe algo endémico en la ciudad de Tepic, cada temporada de lluvias, por la pésima condición de nuestras calles y avenidas, salvo las últimas construídas con pavimento hidráulico, Tepic se convierte prácticamente por los grandes y profundos baches, en una zona de guerra.

Los automóviles sufren, llantas y amortiguadores se truenan y las mentadas justificadas de la ciudadanía afectada, son numerosas, el enojo ciudadano tiene mares de razón, es un tema que deben de atender autoridades municipales y estatales, dado la precariedad financiera del Ayuntamiento de nuestra ciudad capital, la secretaría de Obras Públicas, tiene que hacer acciones subsidiarias para acreditar que este gobierno tiene ganas de trabajar y, de demostrar que son inteligentudos al usar tecnología de punta.

Ricardo Rincón, el secretario de Obras públicas emerge como el servidor público con la receta exacta para paliar esta monserga y auxiliar al maestro Castellón; he aquí su nota:

* Arranca Secretaría de Obras Públicas programa de bacheo; con innovador sistema Green Patcher y brigadas tradicionales se cubrirán más de 60 mil baches
* El sistema tiene garantía de 2 años en cada bache que se arregle; los trabajos se harán por la noche para no interrumpir el tráfico vehicular
Inició este jueves el Programa de Acción Inmediata de Bacheo para mejorar la calidad de las calles y avenidas en la capital nayarita, como parte de un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tepic, a través de sus respectivas secretarías de Obras Públicas.
El Gobernador Antonio Echevarría y el alcalde de Tepic, Javier Castellón, atestiguaron el arranque de este programa con un novedoso sistema de bacheo en frío denominado Green Patcher, en donde se invertirán 11 millones de pesos y se planean reparar 40 mil baches, más otros 20 mil que serán cubiertos por personal de Obras Públicas del Estado mediante las brigadas tradicionales.
El programa empezó en el bulevar Luis Donaldo Colosio. Ahí el mandatario estatal solicitó que el bacheo se realice por la noche para no afectar a los ciudadanos. «Reparar las calles es importante, pero también son importantes los ciudadanos y tenemos que ver por ellos», expresó Echevarría García.
Asimismo, el gobernador anunció que solicitará el apoyo del Instituto Tecnológico de Tepic para hacer un plan integral y que el próximo año, en temporadas de lluvias, no haya tantas inundaciones en la capital nayarita.
Por su parte, el alcalde Javier Castellón señaló que esta es una acción que simboliza la nueva relación entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado. «Vamos a trabajar junto al gobernador Antonio Echevarría y estoy seguro que será un importante aliado de los tepicenses.

PROPONE TRABAJO COORDINADOR LA SEÑORA MARÍA LUISA AGUIRRE

La joven esposa del gobernante, de bajo perfil ante los medios, inicia su gestión con una medida que revela su capacidad para visualizar que las acciones humanitarias del sistema estatal DIF y los municipales, tienen que estar coordinados; convocó a los funcionarios municipales y a las señoras responsables para fijar metas y prepararse para la ardua labor que les esperan; llamó al sentido de pertenencia que debe tener esta importante vertiente de la administración de los dos niveles de gobierno en la entidad. Así nos informa el DIF estatal:

 En un encuentro con titulares de los DIF municipales y directores se les invitó a trabajar en equipo

La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, sostuvo un primer encuentro con presidentas, presidentes y directores de los DIF municipales en el estado, a quienes invitó a trabajar en equipo por las causas justas para todos los nayaritas.

En su intervención, la Presidenta del DIF dijo: “para lograr mejores resultados en estos nuevos tiempos para Nayarit, necesitamos la colaboración de todas en un solo equipo, hoy tenemos que dejar de lado los colores y trabajar en una meta común, hay niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y más personas que requieren de nosotras, necesitamos demostrarles con hechos que no están solos”.

Durante este encuentro se realizaron dinámicas de integración entre las titulares, además de la ponencia ‘El Rol de Las Primeras Damas en México’, donde se plasmó la historia de la asistencia social a lo largo del tiempo, con el objetivo de motivarlas a dar lo mejor de sí en beneficio de las familias nayaritas.

Artículo anteriorSANO EJERCICIO ENTRE PODERES
Artículo siguienteCOMISIÓN DE HACIENDA, BELIGERANTE
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.