POLO, JUSTICIERO FALLIDO…

Tenía, el hoy diputado Leopoldo Domínguez un reconocimiento social a su capacidad profesional, incluso el sátrapa ex gobernador de la mololoa, le debió la atención de su familia; era un ginecólogo apreciado, le tentó su pariente, entonces gobernador, los hizo secretario de salud y candidato fallido a la presidencia municipal de Tepic, en el proyecto de ser su sucesor.

Me tocó estar cerca de él en ese tiempo, vi a un hombre bien intencionado y con el más claro ejemplo de la ignorancia y falta de cultura sobre el sistema político mexicano; y con un Pan, sin astucia ni capacidad de operación electoral.

Los años le dieron la oportunidad de la revancha, el voto del odio en contra del gobernador Roberto Sandoval y los candidatos que no eran suyos y los que sí eran, le dieron a la alianza en la cual participó, la victoria electoral; me dicen los cercanos a la familia del gobernador electo que su defección que permitió al junior ser candidato, le redituó un ingreso de 30 kilos.

Sépa la bola..! el cuento es, que ahora como diputado presidente, sigue con la cuerda de candidato en campaña y su corto periodo como presidente del congreso se ha caracterizado por su actitud cicatera con los medios y con una absoluta falta de comunicación con el gobernador electo; y en el equipo de trabajo cercano de Toño, dicen que, lo que suceda en el congreso “es un asunto de Polo..”

Quizás por eso, el gobernador electo tiene dos semanas que no le contesta el teléfono celular al presidente del congreso.

Ayer, tuvo el presidente del congreso la oportunidad de darle salida a su encono personal que trae en contra del Dr. Pavel Plata, secretario de Salud del gobierno que se extingue y que hace el congreso la glosa de su sexto informe; con medias verdades, con cifras amañadas, solo se refirió a una vertiente de las estadísticas de la morbilidad femenina y desconociendo los informes que le presentaron, se puso justiciero y provocador.

Calificó al doctor Pavel Plata, como delincuente y que “debe de estar en la cárcel..”

LA RESPUESTA DEL ALUDIDO

Fue una interesante actuación del secretario de salud, estuvo en el recinto legislativo sin ser invitado y no como representante del gobernador Roberto Sandoval; sabedor de su intervención y de la línea de conducta que impuso a sus incondicionales de la bancada panista Polo Domínguez, agarró monte; llegó a la miseria de las falsedades del funcionario público y calificó a su encarnizado adversario como un delincuente “que merece estar en la cárcel..”

LA RESPUESTA

Pavel Plata, es un exitoso doctor, que ha sido vilipendiado por la prensa de alcantarilla, como secretario de salud, a su llegada a la secretaría, ha sabido responder de manera trascendente, merced a su amistad y reconocimiento que tiene con las autoridades centrales, logró traer el Hospital de la Mujer, es prueba de su eficaz presencia en la dependencia.

Lo políticamente correcto es, que Pavel Jarero, estuvo en el recinto del congreso por un lapso de una hora y media escuchando a los agoreros primeros que mandó Polo; quien, de manera sibilina dijo en su intervención que el secretario de salud ”sólo estuvo dos minutos..” y tal aserto es una falsedad de Polo, una pena, ahí estaban los medios que testimoniaron los hechos tal cual sucedieron.

Sin embargo, tanto Polo como su Némesis, tuvieron escenarios diferentes, en los cuales ganó el secretario de salud, porque le quitó a Polo la iniciativa de la agenda política, pese a los  bots que tiene el nuevo gobierno, no pudieron contrarrestar la adecuada comunicación política del Dr. Pavel que dejó en los medios las cosas en claro.

Pero no solo eso, conociendo al Dr. Plata, el escriba deja el testimonio de su coraje, le dijo en medios, que si trae “algo personal, pues que me lo diga, y lo arreglamos como sea, como quiera, o como caballeros que debemos ser…” ¿tiene Polo los güevitos para responderle en este terreno al Dr. Plata..?

El diputado presidente se fue por la interpretación maniquea de las muertes maternas, desconociendo lo que significa la importancia del Hospital de la Mujer, que es un logro genuino del secretario de salud que le da prez al gobierno vilipendiado de Roberto Sandoval.

Pero lo peor es, el escenario político que está construyendo para el gobierno que entra de su sobrino Toño Echevarría, quien como dijimos- no le ha contestado las llamadas a su celular desde hace dos semanas; y que, además, los que dirigen el equipo de transición señalan que lo que haga Polo o deje de hacer, es de su exacta responsabilidad…

Lo que nos dimensiona que no habrá un gobierno consolidado, que el escenario político del legislativo queda a cargo de la errática conducta del diputado presidente.

Si exploramos la etiología de su conducta liviana, provocadora y revanchista, entraremos al territorio del diván de los profesionales de la psique y la  sociopatología; qué inopinado, “de pena ajena” , dijera Jorge Aníbal…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Artículo anteriorNUEVO BOULEVAR «LIBERTAD»
Artículo siguienteREACCIONA EL TSJ ANTE LANCE POLÍTICO
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.