NUEVO BOULEVAR «LIBERTAD»

En la batalla mediática que sostiene la administración saliente de Roberto Sandoval, no existen dilaciones para culminar la obra pública, que se ejecuta a marchas forzadas; esta nota, es un ejemplo de ello:

«Será en unos cuantos días cuando la administración estatal entregue a los nayaritas una de las obras con mayor impacto social en la historia del estado: el Nuevo Bulevar Libertad, que se ubica en los límites de Tepic y Xalisco, y que dará mayor conectividad no sólo a estos dos municipios sino también a Compostela y Bahía de Banderas, señaló el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Con una inversión superior a los 140 millones de pesos —sin deuda pública para la entidad—, esta nueva vialidad registra un avance en su construcción de más del 90 por ciento, inicia en el Libramiento de Tepic y concluirá en el entronque del poblado de Pantanal, municipio de Xalisco; será una vía más de comunicación segura, moderna, cómoda, y con espacios para la activación física y el sano esparcimiento.

El Gobernador explicó que esta obra incrementará la plusvalía de decenas de comercios y parcelas aledañas al proyecto, además hará mucha más cómoda la vida de miles de nayaritas que de manera permanente se trasladan de un municipio otro en esta región del estado, ya que se mejorará el tránsito vehicular, permitirá una reducción en los tiempos de traslado y evitará accidentes.

“A unos días de entregar el nuevo Bulevar Libertad que abrirá una nueva ruta de tránsito entre Tepic y Xalisco, que contará con ciclovía, banquetas, luminarias y pavimento hidráulico que garantiza muchos años sin baches, con estás obras te entregamos un mejor Nayarit”, señaló Roberto Sandoval.

En sus 3.80 kilómetros de longitud, a base de concreto hidráulico, el Nuevo Bulevar Libertad contará con ciclovía, guarniciones, luminarias y señalamientos, así como dos entronques, drenaje pluvial, alcantarillas y, lo más importante, dijo el Gobernador, conectará con la Eco-vía Deportiva, antes conocida como parque lineal.»

Y su artífice, el ingeniero Gianni Ramírez, se regresa a su curul de diputado federal..

Artículo anteriorBRAVO..! JOSÉ MANUEL DELGADILLO
Artículo siguientePOLO, JUSTICIERO FALLIDO…
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.