AEG; RESPONSO A LA UAN

Luis Ignacio Palacios 21/07/2017 Comentarios

Lo dio a conocer en su muro del FB, el gobernador electo Antonio Echevarría García, fue con su séquito de presuntos funcionarios a entrevistarse con el rector Ignacio Peña, ¿el motivo..? pedirle que sean los universitarios los que se encarguen de proyectar el Plan Estatal de su administración, que será de cuatro años, del hecho se deducen variopintas cuestiones.

Uno, lamentable que a estas horas del proceso, aún no haya nombrado un vocero de su gobierno, y que estime el empresario que la red del Facebook, es el único medio que tiene la sociedad que va a gobernar para enterarse de las acciones de su próximo gobernante; tal omisión lleva implícita la condición que nos muestra que aún no se han percatado de la significación de la comunicación política, sobre todo, teniendo entre sus íntimos a dos figuras que se precian de ser duchos en esta materia, Arturo Guerrero y Enrique Hernández.

Dos, es un esfuerzo para saldar la deuda con los universitarios y el actual rector, de lo que representó su inasistencia a la exposición de su plataforma electoral ante el concejo general universitario, que tuvo un serio reclamo del maestro Nacho Peña, por la falta de urbanidad política que cometieron en campaña y la sesgada explicación que le hizo el divo perverso para justificar el hecho.

Tres, en la UAN, existen inteligencias que son capaces de cumplir a cabalidad el pedimento de Antonio Echevarría García, empero, conforme a la ley que regula la planeación gubernamental, este documento debe imbricarse en los estamentos administrativos y financieros con los que cuenta una administración estatal como la nuestra.

Los universitarios a los que pueda comisionar el rector Peña, serán lo suficientemente capaces para no detenerse en las trivialidades que implica la supina ignorancia de los perredistas y la singular proyectiva de los panistas locales, que nunca diseñan a futuro, ni han tenido planes trascendentes para el desarrollo de la sociedad, sus metas han sido cortoplacistas, y se reducen al usufructo inmediato del poder.

Ante la hibridez del estilo que anuncia el próximo gobierno, queda un mucho de especulación para los medios, para especular el quiénes y el cómo se integrará el gabinete de la administración que en breve tendrá la grave responsabilidad de gobernar la entidad, con el compromiso ineludible de prodigar paz y civilidad a sus ciudadanos, mantener la seguridad pública y que la delincuencia no tome para sí las calles y avenidas de nuestras ciudades.

Y cuál es el modelo de desarrollo que pretende impulsar, dada la carencia de propuestas específicas en su campaña, hoy sigue siendo una interrogante, la clase de inteligencia que le aplican a su proyecto de gobierno, o si en el colmo del lance con los universitarios, asumirán las líneas que le proyecten los genios de la UAN.

Hoy, se espera que ya se hayan percatado que ser oposición, contestatarios exagerados en campaña y ahora triunfadores del proceso electoral, es una condición muy diferente a enfrentarse a los retos de asumir el gobierno con toda la complejidad que ello implica.

El no tener orden en los prolegómenos de asumir la administración, trae consigo el jolgorio de la especulación, y, lo que es deleznable, de ahí de su círculo cercano es de dónde se filtran las fake news.

Dijera un clásico; puras soflamerías..!

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »