ARRANCA LA ENTREGA RECEPCIÓN

Luis Ignacio Palacios 13/07/2017 Comentarios

Ayer por la tarde, el gobernador electo Antonio Echevarría García, publicó en su muro de FB, la copia del documento que le presentó al gobernador Roberto Sandoval, nombró al equipo responsable para iniciar los trabajos de entrega recepción de la administración que fenece a la administración que llega y toma posesión en el mes de septiembre próximo, tal cual lo marca la ley que regula este proceso, que, sin duda es la primera señal del tono y tino que tiene el gobernador para el inicio formal de sus responsabilidades.

Hace algunas semanas, el grupo de trabajo que desde hace meses se estuvo preparando para el efecto, y que encabeza el Ing. Mario Pacheco, anunció que estaban listos para recibir a los personajes que nombrara el gobernador electo; con Mario está Luis Antonio Apaseo, Gerardo Siller y Norma Fernández, de planeación, contralor y secretaria de turismo; independientemente de que se confirme la presencia de otros dos o más funcionarios del gobierno de Roberto a la hora de inicio de las reuniones.

Los propuestos por Echevarría García, son, Daniel Saucedo Berecochea quien encabeza, se entiende el celo del cuidado de todo el proceso al poner a su cuñado; llama la atención la presencia de la diputada del Prd Sonia Nohelia Ibarra, a quien –hasta la fecha- al igual que su marido no se le conocen atributos de experta en la administración pública (es por la alianza con su partido, me dice un personaje cercano a Toño).

Le sigue otro vocal, lo que es una agradable sorpresa, la presencia de Francisco Martín Estrada, un joven panista, serio, capaz y talentoso, quien se desempeñaba como tesorero del comité estatal blanquiazul; Juan Luis Chumacero, uno de los íntimos del electo gobernante, quien fungía como administrador de las concesionarias automotrices del Grupo Álica; el gran comunicador y experto en maketing (me dicen hacedor de la campaña electoral) Arturo Guerrero, responsable de Álica Medios; y Ricardo Rincón Yesca, cuya presencia despierta incógnitas, dada su famita de diletante.

Desde luego que no causa sorpresas el anuncio del equipo, y en el mismo texto de la misiva que dirigió al gobernador Sandoval, autoriza a los señalados para que a su vez, nombren a los responsables de las sub comisiones especializadas para llevar a cabo lo que debe ser un proceso tranquilo y eficaz de la entrega recepción de una administración gubernamental de nuestra entidad.

Son los hombres del gobernador electo y la presencia de la diputada se entendió como mera muestra testimonial de reconocimiento a su partido como partícipe de la alianza partidaria que les dio el triunfo.

Hemos de ver la actitud que asumen a la hora buena de los trabajos.

SIGUEN LAS ESPECULACIONES DEL GABINETE

Algunos de los agoreros del gobernador electo, sin freno ni medida alguna, se han dedicado a hablar en su nombre y en el inaudito se auto promocionan a puestos de primer nivel, fiscal general, auditor general (luego que defenestren a Roy Rubio) presidenta del Dif estatal, rector de la UT, secretario de educación; en fin, toda la parafernalia propia de los novicios en política y debutantes en los quehacer públicos.

En lo que casi todos coinciden es que el inefable de Jorge Aníbal, el irredento intelectual de la dinastía Montenegro, será el jefe del gabinete, es decir nadie le quita ya su nombramiento como secretario general de gobierno.

Me han preguntado al respecto y de los primeros aprontados poco o nada tengo que decir, caerán por su propio peso y liviandad con que se conducen; de Jorge Aníbal he dicho lo de siempre de su persona, que es un hombre preparado como ninguno para discernir sobre los aspectos torales de la administración pública, conoce como pocos el monstruo por las tripas; empero, ignoro que pasa por su mente, trae demasiados molinos, al grado tal que solo lo he visto jovial y sonriente, cuando lleva a su hijo a tomar clases de golf.

Su rostro de piedra lo presenta hierático, y no sabemos si le gana el hastío al obvio optimismo que debiera tener al haber logrado la hazaña de ganar las elecciones sin propuesta y con un candidato que se acotó a la hora de la contienda.

Empero, mientras sigue el deporte de la especulación, de manera paulatina veremos quienes serán los elegidos y quienes andarán ahítos y con la cola entre las patas…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido