ANTONIO, EL INCONTINENTE

Luis Ignacio Palacios 21/06/2017 Comentarios

El día de ayer por la mañana, el ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez al ser entrevistado en el Fray por el tropel de periodistas que de continuo ahí asisten en busca de la nota de la fauna política local, perdió una espléndida oportunidad para permanecer con la boca cerrada.

Seducido por esa pasión que tiene por la exageración y los equívocos, no dijo solo dislates, sino que, con un irrespeto absoluto por los cofrades, por su lucha diaria por ganarse su ingreso, los ofendió con ruindad y ellos, con una resilencia ejemplar, aguantaron vara y aún, lo entrevistaron para permitirle –de gratis- que el bigotón expresara su florilegio de provocaciones.

Precisemos; con ese airecito aldeano de superioridad que tiene, dado que considera al oficio periodístico como rémoras que dependen del gobierno estatal, admirado por su número les dijo: “ay cabrón! y todos estos cobran en gobierno..,  y ahora que esté Toño hay que pagarles, no nó la chinguen…, todos estos cobran en gobierno..? con razón está quebrado el Estado…., ya me voy a trabajar, a sacar el chivo, no como ustedes.., yo no cobro en la nómina oficial…” dejando de lado la ofensa, los reporteros le hicieron varias preguntas.

Abisaí Barajas le pregunta su opinión sobre la impugnación que el PRI hizo del resultado electoral, en el cual su hijo salió triunfador; no supo contestar coherentemente la cuestión preguntada y se fue por la tangente, señalando que “mira, palo dado ni dios lo quita, es una estrategia porque están saqueando el gobierno.., tenemos fotos de Gianni, del otro sinvergüenza Saldate y del otro sinvergüenza…, que están sacando la maquinaria de obras públicas, las computadoras.., pues como pasa cada seis años.. nó.? 

En fin…, tenemos paciencia, vamos a esperar.., al cabo ya está, el pueblo votó libremente, eligió a Toño… (pregunta que elude) lo que sí el Estado está en ruinas, la hacienda pública estatal está en ruinas, las haciendas públicas municipales están en ruinas, están saqueadas, es una realidad…, eeeeehhh yo no sé cómo le va a hacer Toño para pagar la primer quincena.., entre los 8 mil 9 mil trabajadores entre los que están ustedes…, el 80 por ciento cobra sin hacer nada, por eso el Estado está tan pobre, no hay ni para tapar pozos, ni para poner baños a los niños en las escuelas…, y pues yo no sé cómo le va a hacer Toño..! el paquete…, se sacó la rifa del tigre mijo…, pero la gente votó por Toño y les expreso mi reconocimiento por la confianza.. ”

Luego volteó a ver a todos los periodistas y les dijo “y a cobrarrr…! Que el mundo se va a acabarrr…”

Abisaí subió a su muro del Facebook la grabación de la entrevista…

CONSECUENCIAS

En la secretaría de Obras Públicas, su titular Gianni Ramírez presidía una reunión con sus funcionarios, para poner en claro las acciones a seguir para el entronque del libramiento sur; alguien les comunicó los dicterios que expresó el ex gobernador; de los ahí presentes se escucharon estas voces:

“pinche viejo borracho..!” “es un provocador..” “si tiene pruebas que las presente..”.

En la secretaría de finanzas y administración estaba toda la cúpula de funcionaros que trabajan de 12 a 14 horas diarias para poner en orden las finanzas y hacer una adecuada entrega recepción al siguiente gobierno; esperaban por ahí funcionarios de las oficinas centrales de Banorte.

Les comunicaron lo expresado por el ex gobernador., y todos pusieron cara de pena ajena.., y uno de los principales funcionarios del gobernador, haciendo una mueca en su rostro, moviendo la cabeza de un lado a otro, apenas murmuró.., ”híjole…, que problemón tiene el gobernador electo..”

Quizás, el talante y lo boquiflojo de Antonio ya sea un problema del diván de psicólogo; y será sin duda, una grave servidumbre, una sombra incómoda sobre la conducta como gobernante de su hijo; exagerado, incontinente y provocador como siempre, ahora mete en berenjenales al gobernador electo.

Con el desatino de sus palabras, difama a Gianni y al gobierno, revela su ignorancia sobre la realidad que hoy tienen las finanzas estatales, parte de un prejuicio mayúsculo, y la liviandad de sus juicios puede echar a perder el clima terso que los funcionarios del gobierno de Roberto están creando para la entrega recepción, y de pasadita echa a perder los acuerdos previos que tuvieron su hijo y el gobernante.

Este será el primer reto que tiene que enfrentar el gobernador electo Antonio Echevarría García, qué caraxxos va a hacer con su progenitor, incontinente, boquiflojo y provocador. Si Gianni se engalla y lo denuncia ante el MP de la fiscalía por difamación..? que vá a decir si lo sientan ante el Ministerio Público..?

Antonio debiera recordar lo incómodo de la situación que tuvieron que pasar cuando Guadalupe Acosta Naranjo denunció ante el MP de la Federación a su esposa Martha Elena García, ni aún como gobernador pudo evitar que la llevaran a declarar ante el funcionario de la PGR. Los años no le han dado temperanza…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido