“COMISIÓN DE LA VERDAD..” Y, ¿CON QUÉ SE COME..?

Luis Ignacio Palacios 15/06/2017 Comentarios

Cuando se ha sido parte de algún gobierno, que gozaron de las mieles del poder cuando no existía fiscalización, algunos de estos trémulos personajes, se transforman en furibundos torquemadas que, no pueden ver lo que hoy hacen otros gobernantes, y el tema viene al caso por la singular asociación de singulares personajes algunos ligados a una de las tribus del PRD y otros parte del ignominioso gobierno del sátrapa de la Mololoa, que son ya parte del folklórico paisaje urbano de nuestra ciudad capital.

Hace algunas semanas, con la impronta de las campañas políticas, salieron a la palestra de los medios, anunciaron la presentación de una denuncia en contra de Roberto Sandoval Castañeda, gobernador del Estado, por el delito de lesa humanidad que ha cometido en agravio de Nayarit, el ilícito que le imputan es el de “enriquecimiento inexplicable..”

Y de su ronco pecho señalaron en diversos tópicos que “es evidente que Roberto se ha enriquecido enormemente en estos años que tiene de gobernador..” por estilo de este aserto, fueron sus expresiones en la conferencia de prensa convocada ex profeso. Sin meter la mano al fuego por el gobernante, ni hacerle al Abogado del diablo, el escriba se pregunta, ¿conocieron su primera declaración patrimonial..? la de diputado..? la de edil de la capital..? o la que presentó al inicio de su gobierno..?

Sino tienen pruebas documentales, solo presunciones y posibles hechos notorios como medios de convicción, el MP de la federación en breve debe informarles de su improcedencia; y, al parecer como que ya huelen la inutilidad de la querella y ahora de su preclara inteligencia opositora surge un nuevo lance, “hagamos pues, una comisión.., la comisión de la verdad..!”

Y helos ahí, los ubicuos personajes, que como los viejos dictadores de caricatura, por sí y ante sí, por la simple voluntad de sus güevos, “serán los representantes autonombrados por cientos de miles de ciudadanos, para esculcarle a Roberto todos los entresijos de su gobierno, que caray..! y no se vaya limpio..! tiene que haber algo con que lo podamos meter al bote…!”

DELIRIOS DE PERSECUCIÓN

Híjole…! No cabe duda que el fin de los sexenios vuelve loco a los pendejos y apendeja aún más a los diletantes opositores.., es tan prolijo y complicado el entramado de la administración pública, que se requieren miles de horas nalga para escudriñar todos los frentes de posibles actos de corrupción, de sobre precios de la obra pública; para medio encontrar el hilo de la madeja de la corrupción.

Los comisionados de la verdad, ¿podrán leer más de 1800 páginas de los dictámenes de las auditorías que se le practicaron al gobierno de Roberto hace dos años…?

Habrán visto al menos el documento de 800 y tantas cuartillas que Roy Rubio presentó en octubre pasado a la XXXI legislatura de sus fiscalizaciones a los entes estatales..?

Si lo hacen, qué bueno.! tendrá visos de verosimilitud su lance; empero, sino lo han hecho, todo quedará en una muestra más del grado de angustia existencial que tienen los furibundos opositores que, a las resultas de la elección se quedaron sin escaños y en espera de las migajas que les prodigue el candidato triunfador.

A Roberto lo pueden acusar de todo, menos de que sea un tartufo para administrar las cuentas de su patrimonio personal… y sin duda, debe estar muy preocupado por los lances de esta singular “comisión de la verdad…”

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido