EL DINOSAURIO, VIVO, PODEROSO Y ACTUANTE

Solo hay un referente, para mensurar la multitudinaria marcha que el día de hoy por la tarde llevó a cabo el Pri, sus aliados y su candidato Manuel Cota; hace 12 años, aquella de Gerardo Montenegro en el proceso interno de su partido como pre candidato hizo desfilar a mas de 25 mil gentes; hoy, viejos y experimentados políticos me dijeron que no hay precedente alguno, desfilaron para cobijar a su candidato más de 35 mil personas, algunos entusiastas dijeron que era más, superior a los 40 mil.

Sin embargo, pese a las cifras, el contingente fue compuesto por personas que expresaron su entusiasmo; pareciera que esta fue la oportunidad para mostrar su adhesión incondicional al candidato, que personifica los anhelos y aspiraciones de una inmensa mayoría de los ciudadanos de la entidad. Esta manifestación de la capacidad del tricolor apabulla al mas pintado, los aprendices de brujos del candidato de la derecha, polarizaron la campaña con el método de irse por las acciones chapuceras, apostándole solo a la intimidación mediática, utilizando encuestas inverosímiles como instrumento de propaganda electoral, con un triunfalismo que le chocaba al mismo candidato de la derecha.

El resultado de la contienda hoy Manuel Cota, su partido y aliados, muestran capacidad para movilizar, capacidad no solo para competir, sino para vencer en este proceso previo a la elección.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria del CEN del PRI en su discurso sencillo, enumera las principales propuestas de campaña de Manuel, señalando el modelo de gobierno justicialista, promotor y subsidiario que ha ofertado el candidato; ante la polarización de la sociedad y ante la enorme multitud, dijo que «ya ganamos la campaña, ahora, debemos ganar la elección el próximo domingo..»

Manuel Cota, emocionado pero sin perder la ecuanimidad, en su alocución, agradeció a su militancia todo lo que ha significado los logros de su campaña, las seguridad del triunfo electoral y ponderó la presencia de los santones del institucional, que son parte emblemática de la historia de Nayarit; presentes, los ex gobernadores Julián Gascón Mercado y Rigoberto Ochoa Zaragoza; el líder de la dinastía magisterial, Liberato Montenegro; el mentor de Manuel, el «Cachi» Vallarta, y una decena de funcionarios de partido y legisladores federales, que asombrados vieron el tamaño de la marcha.

Con tal espléndido escenario, Manuel Cota hizo un discurso conciso y contundente, echó la fuerza de su locución en contra de la propuesta sibilina del candidato de la derecha; y aquello, ante el llamado de ir a las urnas, se trocó en apoteosis, los gritos de «Cota Gobernador..! Cota Gobernador..!» se diseminaron por toda la multitud; no hubo necesidad de pirotecnia verbal, bastó la reunión y la efervescencia que se generó con el espíritu del militante, con la conciencia de su sentido de pertenencia…

Un PRI redivivo, actuante, emergente y beligerante..! listo para la jornada electoral. Así lo afirmaron…

Hemos de constatar la experiencia acumulada de los operadores del tricolor para la jornada electoral…

Se mostró pues, el dinosaurio camaleónico, vivo, poderoso y actuante…!IMG_1548

 

Artículo anteriorEL PATRIARCA JULIÁN APOYA A COTA
Artículo siguienteINNEGABLE LA OBRA PÚBLICA
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.