LA UAN EN LA AGENDA DE CANDIDATOS

Luis Ignacio Palacios 18/05/2017 Comentarios

Con un excelente formato, ayer se iniciaron las comparecencias de los candidatos a gobernador del Estado, ante los integrantes del Concejo General Universitario de la máxima casa de estudios de los nayaritas; la reunión que no es debate ni confronta, es comparecencia individual de cada uno de ellos, con 40 minutos para exponer sus tesis y proyectos de gobierno, y de una tómbola, sacan preguntas que debe contestar el compareciente en 20 minutos.

De entrada hay un mensaje del rector, y los estudiantes y académicos se disponen a escuchar el mensaje del candidato en turno.

Y en una clara muestra de la inconveniencia de admitir como candidatos independientes al impresentable de Hilario Ramírez, su exposición solo fue de 10 minutos de incoherencias; y a la hora de las preguntas, se confirmó la incultura expósita del ex edil de San Blas.

Hoy por la mañana estará Manuel Cota y el viernes en segundo lugar el candidato de la derecha Toño Echevarría; por la tarde Mejía y cierra Miguel Ángel Navarro; expectante será el ambiente para conocer y analizar su conducción ante universitarios y académicos; si tienen los atributos y bagaje cultural para ser interlocutores válidos, y si pueden convencer con ello a sus futuros electores entre los nuevos electores.

Ellos, universitarios que se caracterizan por su desdén y superficial apreciación por las cuestiones públicas y electorales, parten de la absurda convicción de que todo en los gobiernos está podrido y en cuanto a partidos y candidatos todos son iguales de rateros.

La universidad de todos, tiene una responsabilidad hacia el exterior, debe de trocarse en la conciencia crítica del sistema político y de los gobiernos estatal y municipales; de otra manera no puede entenderse su condición sustantiva como el crisol en donde la especulación intelectual, produce conocimiento explicativo de la cruenta realidad que se vive en el campus y en la sociedad en general.

Acciones de esta naturaleza, no solo son importantes para la sociedad y los ciudadanos que iremos a las urnas el próximo 4 de junio; sino que son necesarias para los poderes y en especial para el legislativo que deben de estar atentos a las disfunciones que hoy se concretan con los candidatos, para mejorar el marco legal que regula los procesos electorales en la entidad.

Bien por el rector Jorge Ignacio Peña.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »