Ana Lilia López de Sandoval apoya a mujeres con proyectos productivos

Luis Ignacio Palacios 31/03/2017 Comentarios

 

  • A través del Programa de Fomento a la Economía Social se apoyaron 9 proyectos, entregando 1 millón 600 mil pesos.

Esta es, la vertiente que por sus destinatarios, el acto humanitario es cuestionado por aquellos que ven en el actuar de las entidades de gobierno, un activo proselitismo electoral; sin embargo es el Estado mexicano persiste en el cumplimiento de estos programas, que, en la entidad, han tenido un singular impulso de la esposa del gobernante.

La señora Ana Lilia López de Sandoval, presidenta de los sistemas y voluntariados DIF Nayarit, junto con la Delegada de Sedesol, Liliana Gómez Meza, entregaron recurso del programa de Fomento a la Economía Social de Sedesol, en beneficio de 9 proyectos; de los cuales 7 corresponden a elaboración de artesanía huichola a base de chaquira y 2 más a engorda de bovinos y porcinos.

Me siento muy contenta de poder entregarles estos apoyos que segura estoy los harán rendir para beneficio de todas ustedes y sus familias; es un gusto poder verlas crecer y ver que se siguen capacitando y superando para ser mejores cada día, destacó la titular de la asistencia social en Nayarit.

La Delegada de Sedesol resaltó que de esta forma el gobierno de la República, une esfuerzos una vez más con el gobierno de la Gente, con el firme objetivo de crear fuentes de auto empleo entre grupos de nayaritas, mayormente conformados por mujeres, ‘ahora ustedes podrán generar recurso dentro de sus hogares, y esto es lo que quiere nuestro presidente Enrique Peña Nieto’.

En cuanto a los proyectos de chaquira, los integrantes podrán comprar chaquira y chaquirón en varios colores, canutillo, hilos, agujas, mientras que los proyectos de cría y engorda adquirirán vientres, machos, jaulas de maternidad, alimento, vacunas y construcción de tejabanes.

Todo el pequeño universo de los artesanos que serán dinamizados, merced a la labor filantrópica de la maestra Ana Lilia López..

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido