CAPACITAN EN EL CONGRESO SOBRE LEY DE TRANSPARENCIA

Luis Ignacio Palacios 28/03/2017 Comentarios

 

 

  • Personal de la Cámara de Diputados se actualiza en materia de Transparencia.

El marco legal, el regulatorio de una de las mas importantes obligaciones de toda entidad pública, se sigue perfeccionando, de ahí la importancia de la actualización y capacitación del personal administrativo que se tiene en los poderes para que respondan ante las demandas de la ciudadanía; por ello es importante destacar los esfuerzos que en este sentido se realizan en el congreso del Estado.

De esta manera al continuar con el  programa de capacitación 2017 del Poder Legislativo de Nayarit y con el fin de conocer las principales obligaciones e identificar el desarrollo del derecho de acceso a la información, este lunes en la Sala “Presidentes” del Congreso del Estado se inició con la capacitación sobre la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Al inaugurar esta capacitación, Ana Karen Delgado Segura de la Dirección de Administración de Personal y Desarrollo Institucional, expresó que será de aprendizaje y sobre todo para cumplir con las obligaciones de la Ley de la materia al Poder Legislativo como sujeto obligado.

Esta capacitación fue impartida por Abril Marilú Cervantes Aguilez y Álvaro Alberto Gastón Álvarez, miembros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.

El objetivo principal de esta capacitación es brindar los conocimientos necesarios para atender las obligaciones del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia.

Los diputados acreditan que el personal del congreso siguen actualizándose en materia de transparencia. La palabra la tienen los ciudadanos demandantes.

 

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido