PROSIGUE EL EXITOSO «SOY LEGAL»

Luis Ignacio Palacios 21/03/2017 Comentarios

*Estudiantes de Tuxpan recibieron orientación preventiva del programa “Soy Legal”

*Autoridades educativas y padres de familia agradecieron la labor de voluntarios del Poder Judicial

Uno de los programas que nacieron con la llegada del magistrado Pedro Antonio Enríquez a la presidencia del TSJ, surgió ante las limitantes informativas que se tienen en los programas del sistema educativo medio en la entidad; es decir, se trata de una acción de administrativos y jueces que de manera voluntaria en sus días de asueto, llevan educación compensatoria a estudiantes de todos los municipios del Estado.

Una vez mas, ya con la experiencia de tantos meses, ahora fueron ciento cinco alumnos de secundaria del municipio de Tuxpan los que de manera didáctica recibieron orientación preventiva del programa “Soy Legal”, a cargo del Poder Judicial de Nayarit, que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto.

Personal capacitado, como voluntarios del programa, acudieron a la Secundaria General “Heriberto Jara” de la cabecera municipal y expusieron a los estudiantes los temas “Violencia en el noviazgo”, “Sexting” y “Derechos humanos”.

Los funcionarios del poder judicial que dialogaron al efecto con los alumnos de Tuxpan fueron el talentoso e ilustrado  juez Isidro Estrada Gutiérrez, la licenciada Jéssica Martínez y Francisco Lara.

En este mismo evento, en área distinta, la coordinadora del programa “Soy legal” y secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Dora Lucía Santillán Jiménez, así como el licenciado Jorge Ayala abordaron con 32 madres y padres de familia los temas “Prevención del delito” y “Redes Sociales”.

El director del plantel que fue visitado, maestro Milton Páriz Trejo Uribe, así como madres y padres de familia agradecieron la cooperación del Poder Judicial para orientar a los estudiantes sobre cómo prevenir conductas que constituyan infracciones a la ley y les impidan su desarrollo integral como personas.

Al proseguir con este exitoso programa, de facto, Pedro Antonio Enríquez, ya lo institucionalizó

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido