SE RECONFORMA EL CONGRESO

Luis Ignacio Palacios 15/03/2017 Comentarios
  • Con la incorporación de nuevos diputados a la Trigésima Primera Legislatura se modifica la integración de los Grupos y Representaciones Parlamentarias y la conformación de la Comisión de Gobierno.

A la llegada de los diputados suplentes, nuevos rostros se encuentran en las curules, debutantes que no imaginaron estar en este sitial, la ambición de sus titulares les ha permitido acceder a esta cómoda chamba, guardar silencio, ser obsecuentes y recibir sus jugosas dietas.

Así, la incorporación de los nuevos representantes populares en el Congreso del Estado de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura, en sesión pública ordinaria celebrada el 09 de marzo del año en curso, la asamblea legislativa aprobó los acuerdos que reforman a sus similares relativos a la integración de los grupos parlamentarias, así como la conformación de la comisión de gobierno.

Los grupos parlamentarios continúan acreditados en la Trigésima Primera Legislatura son de los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México; y por lo que hace al Partido del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional, estos pasaron a ser magras representaciones parlamentarias al contar en estos momentos con un solo legislador.

Se queda con 14 representantes populares, el grupo parlamentario del PRI, continúa como Coordinador el diputado Jorge Humberto Segura López; los nuevos integrantes son las diputadas Leticia Aguayo Navarro, Corín Selene Corona Valle y María Griselda Hernández Cárdenas, así como los legisladores Emiliano Santana Pasos, J. Natividad Nava Partida, Otilio Ríos Velázquez, Jesús Samuel Rivera Jiménez y Raúl de los Santos Palomera.

Como pastor de los diputados del Partido Acción Nacional, continúa el legislador José Ramón Cambero Pérez; sumándose a este grupo los representantes populares Karla Isabel Artigas Gutiérrez, Francisca Herrera Pánuco, Julio Cesar López Hernández y José Efraín Duarte Santos.

El  Partido de la Revolución Democrática que tiene tres diputados locales, sigue encabezado por la legisladora Sonia Nohelia Ibarra Fránquez y se integra a sus filas el legislador Alfonso Amparo García.

Por lo que hace a las representaciones parlamentarias, por el Partido del Trabajo se encuentra el diputado Jaime Cervantes Rivera, mientras que, por Movimiento Regeneración Nacional, está el diputado Eddy Omar Trujillo López.

En la comisión de gobierno el diputado Jaime Cervantes Rivera continúa tomando parte, pero como vocal, y se suma con el mismo carácter el diputado Eddy Omar Trujillo López; por lo que hace a los demás integrantes estos siguen ostentando el mismo estatus dentro de este órgano del gobierno interior.

Nuevas caras, veremos estos meses que les resta a su función, si serán silentes o activos protagonistas…

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido