CRUZ ROJA, RENOVANDO APOYOS

Luis Ignacio Palacios 15/03/2017 Comentarios

• La Colecta Anual se realizará del 14 al 24 de marzo.

• Gobierno de Nayarit aportó 350 mil pesos a la benemérita institución.

• La meta a superar son los 3 millones que el año pasado se recolectaron en Nayarit.

Los fines humanitarios y subsidiarios que a diario realiza la Cruz Roja, una vez mas reclama el auxilio de la sociedad a la cual sirve; como cada año, es tiempo de renovar  los apoyos que esta institución tiene para subsistir, y haciendo lo suyo, con esa capacidad de convocatoria que tiene la maestra Ana Lilia López de Sandoval, ayer, se inició la colecta pública para fortalecer sus finanzas.

Ella, como Presidenta del Sistema Estatal del DIF,  Ana Lilia López de Sandoval, dio el banderazo de arranque a la colecta, a realizarse del 14 al 24 de marzo, al tiempo que convocó a todos los nayaritas a que apoyen esta noble causa.

“La Cruz Roja es el socorro inmediato de todos los mexicanos, y es por ello que Gobierno del Estado aportó 350 mil pesos para la noble labor. Por ello, esperamos que esta colecta sea histórica. Además, hacemos un llamado a la sociedad para que done, lo que sea, pero que tengan la voluntad, que ayuden, que sea una colecta única, generosa y de corazón”, expresó Ana Lilia.

La meta que persiguen, dijo la esposa del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, es superar los donativos del año pasado, que sumaron alrededor de tres millones de pesos.

Esta colecta anual es la más importante para tal institución altruista a nivel nacional y, gracias a los donativos que se captan en esta actividad, la Cruz Roja delegación Nayarit puede sobrevivir los 365 días del año y apoyar en todo momento a los nayaritas.

La titular de la asistencia social informó que en la Feria Nayarit 2017 habrá un módulo especial para que todos los asistentes sumen su aportación; “queremos llegar al corazón de muchos nayaritas, la Cruz Roja necesita de nosotros y nosotros de ella”.

Los primeros en depositar sus donativos en las alcancías que representan vida fueron —además del Gobierno del Estado de Nayarit— el INEGI, el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La esposa del gobernante, Ana Lilia, junto con personal de la Cruz Roja, damas del voluntariado de la benemérita institución y autoridades estatales, encabezaron el inicio de la colecta, captando las primeras aportaciones de la ciudadanía, a las afueras del Teatro ‘Tepic’ del IMSS.

Aparte hoy, estimado lector, algo de su gasto para las alcancías que estarán en todos los cruceros de nuestras calles y avenidas; no sea codo…

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido