EMOTIVO FESTEJO DEL VOLUNTARIADO

Luis Ignacio Palacios 13/03/2017 Comentarios
  • “Las mujeres con su esencia que huele a flores, amor, entrega y pasión que inspira a todos ejercen y disfrutan de sus libertades”; señora María del Rosario Ramírez de Segura.
  • Víctor de María dictó la conferencia: “La Mujer como Pilar de la Familia y la Sociedad”.

Emotivos fueron los festejos del Día Internacional de la Mujer el Congreso del Estado de Nayarit a través de su Voluntariado que preside la señora María del Rosario Martínez de Segura, celebró este día importante con la conferencia “La Mujer como Pilar de la Familia y la Sociedad”, con el conferenciante Víctor de María.

En su mensaje de bienvenida, la Presidenta del Voluntariado, María del Rosario Martínez de Segura felicitó a todas las mujeres en su día y expresó: “la mujer sigue siendo vital para la familia es esencia y columna vertebral de la sociedad; las mujeres de hoy son más creativas, participativas e independientes que enfrentan con dignidad sus realidades sociales, algunas muy adversas, por las que luchan día a día por sus derechos y libertades”.

La señora María del Rosario Ramírez de Segura agradeció por pertenecer a esta generación de mujeres; dijo: “las mujeres de hoy ejercen y disfrutan de sus libertades sin libertinaje; de sus derechos sin excesos y de su esencia que huele a flores, amor, entrega y pasión que inspira a todos”, afirmó.

En su disertación, motivó para que todas las mujeres desde el lugar donde se encuentren sigan haciendo cosas extraordinarias; “el reto de todas nosotras es crear las condiciones sociales para reducir el rezago, la marginación, la exclusión; que seamos más tolerantes y plurales; que prevalezca el respeto a los derechos humanos y las libertades plenas”.

Al exponer la conferencia “La Mujer como Pilar de la Familia y la Sociedad”, Víctor de María, al referirse a la mujer comentó: “las mujeres son unas guerreras, son espectaculares, son las mejores defensoras, pero mantengan esas cualidades, no dejen de ser buenas mujeres mexicanas; y como consejo cuando salgan con su pareja no se bajen del carro hasta que llegue el macho mexicano y le abra la puerta; son esos detalles que las mujeres deben cuidar”, afirmó.

Y además afirmó: “las mujeres son seres supremos, pero no pierdan la inteligencia emocional, el 95 por ciento de las mujeres no tienen inteligencia emocional; y es en eso donde cada una debe buscar la excelencia”, remarcó.

Al clausurar este evento, el Presidente del Congreso del Estado, diputado Jorge Humberto Segura López, felicitó a las mujeres y a su vez comentó que la conferencia contribuye a elevar la cultura social y política de las mujeres, además dijo: “en la mujer hay principios y cualidades que forman parte de su personalidad y naturaleza; la honestidad, ser leal, responsable, humanista y generosa; son solo algunas de ellas de su naturalidad; un ser excepcional”.

Una vez más la Trigésima Primera Legislatura a través del Voluntariado que preside la señora María del Rosario Ramírez de Segura, como cada año celebró en un ambiente de calidez y emotividad, el Día Internacional de la Mujer.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido