SUPLENTES

Luis Ignacio Palacios 10/03/2017 Comentarios

Es ya una cuestión común en la clase política y admnistradora; buscar el poder por el poder mismo, frente a la sociedad y sus electores, e hecho de que el 50 % de los diputados de la XXXI legislatura, hayan solicitados licencia para ir en pos de otro cargo de elección popular, es una barbaridad, un exceso de estos tiempos en que la política solo se aprecia como un modus vivendi, de espaldas a los intereses mas importantes de la sociedad.

De esta manra el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Humberto Segura López, tiene que cumplir con los extremos administrativos frente a la diáspora de sus pares, y con lo que llegue, está obligado a llevar a buen fin la conclusión del tiempo legal de esta legislatura; de esta manera, el día de ayer  tomó la protesta de ley a dos nuevos legisladores que suplen a los representantes que recientemente solicitaron licencia.

La ahora diputada Yazmín del Rocío González Covarrubias ocupa la curul de la diputada con licencia Fidela Pereyra Zamora por el Partido del Trabajo y el diputado Ricardo Iván Hernández Bermúdez queda en lugar del legislador con licencia Miguel Pavel Jarero Velázquez del Partido Morena.

Con la toma de protesta de estos nuevos diputados el Congreso del Estado de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura cubre las curules de los diputados que solicitaron licencia, quedando con el inaudito de que serán 29 diputados quienes lo integren; en virtud de que  la diputado con licencia Ma. Herlinda López García es suplente de quien en su momento fuere legisladora local Jazmín Bugarín Rodríguez, dicha curul queda acéfala; una circunstancia inédita, que deberían de resolverla de una u otra manera.

En la segunda sesión del día fueron aprobados diversos acuerdos por medio de los cuales se modifica la constitución de la Comisión de Gobierno, de los Grupos y Representaciones Parlamentarias y de la integración de las Comisiones Legislativas Ordinarias y Especiales de la Trigésima Primera Legislatura; conminado todo ello, por la llegada de los suplentes; diputados que debutan en el trabajo legislativo.

Así, los diputados del Congreso del Estado de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura concluyeron con los trámites necesarios para conformar  los 29 representantes populares, y aprestarse a cumplir con sus obligaciones en el tramo final de su mandato otorgado en la urnas.

Lo que hay que ver pues…

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido