OBRAS SON LA MEJOR RESPUESTA

Luis Ignacio Palacios 22/02/2017 Comentarios

Llegar a la espléndida carpa, con estructura de aluminio y alto techo, que ya albergó a un par de mil gentes o más, era pasar cinco filtros, el primero en lo arcos detectores y dos adelante con aparatos manuales y la revisión corporal por rudos elementos de la policía federal; nadie era excluído, diputados, funcionarios de los tres poderes pasaron por la revisión, solo la prensa pasó únicamente por el arco y la revisión de nuestras pequeñas maletas.

Pese a que el inicio del evento se colgó por más de una hora, a la llegada del presidente de los mexicanos, el recibimiento fue cálido, espontáneo, las porras de “Peña..! Peña..!” se repitieron como expresión jubilosa de varios contingentes de algunos municipios de la entidad.

Compartimos el espacio con el pool de prensa de la presidencia y al observar a Enrique Peña Nieto, fundido entre el gentío que ocupaba la parte más alejada, platicando con el enviado del Sol de México, le digo que ya se cambió la letra del himno, ahora es: “Un selfie en cada hijo te dió” dado que todo mundo saca sus celulares para tomarse la foto con el presidente quién hábilmente maneja todas las marcas de este gadget, para tomarse los selfies.

Roberto Sandoval con su oratoria sencilla pero convincente agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por todo el respaldo que ha dado a los Nayaritas, siendo el ejecutivo federal que ha acudido más al estado desde sus cien años de creación; destacó los avances que hay en la entidad en todos los rubros -seguridad, salud, empleo, turismo- gracias a su apoyo; y ahora, dijo, cumple el sueño de cientos de miles de nayaritas de contar con infraestructura carretera de primer nivel.

“Es un gusto acompañar a un gran hombre, a un gran amigo, alguien que con sus hechos ha demostrado el cariño a este pueblo, hoy es un día muy especial, el Presidente Enrique Peña Nieto, amigo de Nayarit, viene a transformar nuestro querido estado. A Nayarit se le está cumpliendo con obras y acciones como estas que el Presidente nos está entregando, estamos orgullos del legado que nos está dejando”.

Con un coloquial trato el gobernador le dijo «Señor Presidente, estas grandes obras dejan la semilla del progreso en cada uno de los campesinos, en el turismo de nuestro Nuevo San Blas, pero también de nuestra nueva ciudad de Tepic. Por eso sin duda alguna va a ser el motor de desarrollo en la infraestructura para poder tener más hotelería, más restaurantes, más comercios; poder encontrar en el comercio y el transporte y la generación de empleo”

LA EMOCIÓN DEL MANDATARIO

Se le veía relajado, contento diría el escriba, la sonrisa fácil, el tono de voz entusiasta, sus palabras enfáticas y los ademanes asertivos de sus manos le dieron una excelente forma a su discurso:

“Las obras son la mejor respuesta ante las voces que a veces son críticas y más en una democracia. Son bienvenidas las voces que a veces se levantan para criticar o señalar distintas acciones del Gobierno, pero las obras y los resultados son la mejor respuesta”

El Primer Mandatario afirmó que lo que se observa en todo el país es crecimiento del empleo; índices de inflación razonables; mayor acceso al crédito, y un mayor incremento del consumo.

Estos indicadores «son respuesta contraria a aquellos que afirman que pasamos por malos momentos económicos».

El Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregaron el Libramiento Norte de Tepic e inauguraron la Autopista Tepic-San Blas; obras que le dan plusvalía y modernizan la entidad, incrementan la conectividad entre regiones para que se consoliden como motores de desarrollo económico e implicaron una inversión histórica, sin deuda pública para el estado, de aproximadamente 3 mil 600 millones de pesos, generando más de 3 mil 500 empleos —entre directos e indirectos—, para los nayaritas.

El Presidente Peña Nieto manifestó que su compromiso es generar la infraestructura y vías de comunicación necesarias para detonar el turismo y progreso tal y como se está haciendo en Nayarit, trabajando en unidad con el Gobernador Roberto Sandoval; se dijo contento por las obras inauguradas ya que puntualizó que los beneficios serán notorios para todos los nayaritas, el Libramiento Norte contribuirá a mejorar la seguridad vial y la descongestión vial en la zona urbana de Tepic y la Autopista Tepic-San Blas dará la oportunidad a los tepicenses de estar en una playa en aproximadamente 20 minutos.

“Las bondades y los beneficios de obras como las que estamos inaugurando, no son sólo importantes infraestructura en materia de comunicaciones, sino que detonan mayor desarrollo económico para el estado de Nayarit y para esta región. ¿Por qué se detona? Porque van a venir inversiones, sobre todo, para los servicios turísticos que habrá de ofertar Tepic, Bahía de Banderas y ahora Nuevo San Blas; porque habrá infraestructura hotelera, se habrán de generar más empleos, y esto vendrá a ser importante beneficio para las familias que viven en el estado de Nayarit”.

Terminados los discursos, reveladas las placas alusivas, Nayarit celebra de la mejor manera el centenario de su creación como entidad federativa; las obras son espléndidas sin duda alguna; luego, de nuevo el rito de las selfies, la gente de delante de las primeras filas, las mujeres entre ellas las diputadas entusiastas le plastan besos en el rostro, lo estrujan en abrazos, con el consabido trajinar de los elementos del Estado Mayor que eficientes le siguen protegiendo con la formación “estrella”.

De ahí, a gozar de la anfitrionía de Roberto Sandoval, el presidente y los secretarios de Estado que le acompañaron, junto a los titulares de los poderes locales a la comida en dónde aún ahí, interactuó el mandatario con algunos invitados especiales; nosotros, atendimos la invitación de Lule Ricardo, quién nos llevó junto al pool de prensa de presidencia al “Estero”, ahí, informando a una eficaz elemento del EMP de las exquisiteces de nuestra gastronomía.

Excelente manera de cerrar la gira presidencial, constatamos la transformación de nuestra querida ciudad capital, el presidente de los mexicanos y el gobernante, están haciendo su tarea; tiempo es, que la sociedad y sus mejores hombres, hagan la suya…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido