DERECHO A LA VIVIENDA EN EL PODER JUDICIAL

Luis Ignacio Palacios 17/02/2017 Comentarios

Reconoce Infonavit la gestión del magistrado presidente por incorporarlos a su régimen

Fue sin duda, una agradable sorpresa para los trabajadores de base, que aún no cuentan con una vivienda propia; dado el esquema deficitario que tienen los sindicatos de burócratas, cuyos apetitos son cortoplacistas, ésta, era una cuestión que no era concebible para los trabajadores del poder judicial; hoy, este panorama ha cambiado

Por gestión del magistrado  presidente Pedro Antonio Enríquez Soto, este jueves quedaron incorporados al régimen de vivienda del Infonavit los más de ochocientos integrantes del personal de los juzgados de primera instancia, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura de la institución.

En el acto inaugural  de la Jornada Médica y de la Feria de Crédito y Descuento que para beneficio de los servidores judiciales organizó el Voluntariado del Tribunal Superior, que coordina la licenciada Iliana Alarcón de Enríquez, el magistrado presidente recibió de manera formal el dictamen de incorporación, de manos de la delegada estatal del Infonavit, licenciada Karina García España.

El acto celebrado en el estacionamiento de la sede del Poder Judicial y ante una numerosa concurrencia, Enríquez Soto destacó el valor que para quienes laboran en la impartición de justicia tiene el ejercicio del derecho a una vivienda digna y consolidar su patrimonio; hizo notar que el Poder Judicial es una fuente de trabajo estable, lo cual ha sido un factor de  importancia para incorporar a los trabajadores al régimen de vivienda del Infonavit.

Por su parte, la delegada del Infonavit hizo un público reconocimiento a las autoridades judiciales y en especial al presidente Pedro Antonio Enríquez Soto por su gestión en favor del personal, que les permitirá acceder a créditos para vivienda y  a otros beneficios, como el ahorro con rendimientos superiores a los del mercado financiero.

Ahí mismo, representantes del mencionado instituto realizaron esta misma fecha dos sesiones de información y orientación a servidoras y servidores judiciales en el auditorio Rey Nayar.

En este evento, hizo uso de la palabra el director regional de Banorte, Eduardo Ruiz Calderón, quien manifestó la disposición de esa institución bancaria a incrementar junto con el Infonavit los montos de financiamiento de vivienda bajo el sistema Cofinavit. Cabe señalar que mediante dicho banco, participante en la Feria de Crédito y Descuento hoy inaugurada, se opera la nómina del Poder Judicial.

Representantes del Infonacot y otros oferentes, así como autoridades judiciales y representantes sindicales de los trabajadores, participaron en el  evento organizado por el Voluntariado del Tribunal Superior, que concluirán este viernes.

Bien hecho..! licenciada Iliana Alarcón, muchas familias se lo agradecerán y lo recordarán por siempre este acto de enorme justicia social.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido