DIPUTADOS APRUEBAN LEYES FISCALES

Luis Ignacio Palacios 07/12/2016 Comentarios

En las tareas del poder legislativo, sus integrantes desarrollan en las sesiones de comisiones, que son intramuros del Legislativo, se expresan de manera clara, precisa y en ocasiones altisonante, los puntos de vista divergentes, sobre cuestiones que le son torales a la administración pública. Es el caso de las discusiones que sobre las leyes fiscales que envió el poder ejecutivo para su discusión y ulterior aprobación.

El bloque del poder puede abrumar con su mayoría simple, empero siempre se da el territorio de la discusión que es altamente aleccionador para los funcionarios del ejecutivo que asisten a este tipo de sesiones.

Una vez analizado, discutido y aprobado en la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, este martes en doble jornada legislativa las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, iniciaron en Sesión Pública Ordinaria con el análisis del paquete fiscal para el ejercicio fiscal 2017, integrado por la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Estado de Nayarit.

El Presupuesto de Egresos se define como el instrumento de política económica y social más importante para la entidad que permite el desarrollo del Estado. Por su parte la Ley de Ingresos es el documento que da viabilidad al proyecto de desarrollo económico y social de la entidad, por lo que ambos decretos serán discutidos y sometidos a votación en la próxima Sesión Pública Ordinaria para su posible aprobación.

Por otra parte, en el desarrollo de la primera Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados aprobaron por unanimidad el decreto que tiene por objeto reformar y adicionar diversas disposiciones del decreto 7231 que instituye el Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia”, y de esta forma convertirlo en concurso de categoría nacional.

En la segunda Sesión Pública, se dio primera lectura al dictamen con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversos artículos de la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad en materia de trastornos generalizados del desarrollo, así como al dictamen con proyecto de decreto que tiene por objeto reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Vivienda para el Estado de Nayarit, en materia de Hábitat.

De esta manera se expresa la continuidad a los trabajos legislativos en diversos temas que fueron planteados por los diputados de la actual Legislatura.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido