EXITOSO SEMINARIO TSJ-UAN

Luis Ignacio Palacios 03/10/2016 Comentarios

Este fin de semana anterior, en Ixtlán del Río, se llevó a cabo otra edición del seminario de estudios sobre la carta local y el centenario de Nayarti, que se manera conjunta, han llevado de forma exitosa el Tribunal Superior de Justicia de la entidad y la Universidad Autónoma d Nayarit; es sin duda este evento, un espacio para el despliegue de la cultura del derecho constitucional y la inteligencia de los universitarios que aportan conocimiento y difunden los paradigmas de la estructura jurídica constitucional local.

Las disertaciones sobre el amplio tema “Derechos y obligaciones de los nayaritas”, llevado a cabo en el sureño Ixtlán del Río, se celebró en la Casa de la Cultura de Ixtlán con la asistencia de abogados y estudiantes de derecho, donde participaron el presidente del Poder Judicial de Nayarit, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto; la doctora María Dolores Cossio Rivera, por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y el doctor Antonio Serrano Morán, por la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos; como moderador fungió el doctor Luis Alberto Flores Becerra.

El día de hoy, continuarán las exposiciones en nuestra ciudad capital  del Seminario de Estudios sobre la Constitución y el Centenario de Nayarit con la presentación del libro “Utilización de recursos públicos con fines electorales y su control constitucional”. Un tema por demás delicado, por el hecho notorio en la sociedad y los partidos políticos que a ley en esta materia, ha sido consistentemente vulnerada por los candidatos y sus partidos en todos los comicios electorales del país.

La cita para este evento es, a las once de la mañana en el auditorio Rey Nayar del Tribunal Superior de Justicia, en donde intervendrán los coautores, quienes forman parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: el magistrado Manuel González Oropeza, el secretario instructor Noé Corzo Corral, así como el secretario de estudio y cuenta Juan Manuel Arreola Zavala.

Se espera la sesuda exposición  del magistrado presidente Pedro Antonio Enríquez Soto, doctorado en derecho constitucional quien, además del pleno del Tribunal Superior preside la Sala Constitucional-Electoral.

Este  seminario concluye el próximo viernes con una disertación de expertos sobre el “Régimen de responsabilidades de servidores públicos”, a celebrarse a las 12:00 horas de ese día en el salón de plenos “Prisciliano Sánchez Padilla”, en la segunda planta del edificio sede del Poder Judicial, ubicado en la esquina de Zacatecas y Juárez de la capital nayarita.

Tanto el rector Jorge Ignacio Peña, como el togado Pedro Antonio Enríquez, pueden sentirse satisfechos de esta singular jornada academia jurídico política; que sienta las bases para ulteriores eventos que deben ser trascendentes ya en el 2017.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido