VIVIENDA, ESCRITURAS, JUSTICIA TERRITORIAL

Luis Ignacio Palacios 27/07/2016 Comentarios

La vertiente de financiamiento del desarrollo social, en sus diversas vertientes que tiene el oceánico presupuesto del gobierno de la república, es quizás al que se le suman los gobiernos estatales, hacer sinergia para los que menos tienen, es una experiencia política que satisface al gobernante.

Esta mañana la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- Rosario Robles Berlanga vino a Tepic para realizar una apretada agenda de trabajo solidario con los nayaritas; entregaron certificados de habitaciones adicionales, títulos de propiedad del Ejido Molino de Menchaca, del Ejido Colorado de la Mora, y más de cien cartas de liberación de escrituras.

La secretaria del gobierno federal, fue atendida por Pepe Espinoza, secretario de gobierno, en la obligada ausencia del titular del poder ejecutivo estatal; Roberto Sandoval estuvo ayer en la reunión de la Conago y hoy tuvo acuerdos con funcionarios del gabinete presidencial.

En el acto llevado a cabo en la folklórica colonia Zitacua, también hicieron la entrega de escrituras de propiedad a las familias de este asentamiento indígena; Espinoza agradeció las bondades y justicialismo de este tipo de programas del gobierno de la república que le dan certeza jurídica de su patrimonio inmobiliario a cientos de familias de escasos recursos.

Este programa denominado “cuartos rosas” inició con 312 construcciones de los 600 que se pusieron como meta los tres órdenes de gobierno, el cual tiene una inversión de 27 millones de pesos.

La secretaria Rosario Robles, en su sentida intervención dijo que este es uno de los compromisos más importantes del presidente de los mexicanos Enrique Peña Nieto, darle certeza jurídica a la gente, dignificarle la vida a las mujeres que tienen condiciones vulnerables, para que cuenten con un espacio de privacidad, y un desarrollo en sus comunidades.

Programa al que le denominan coloquialmente “Papelito habla”, que hoy se expresó en esta entrega de documentos a los beneficiarios de las acciones del gobierno de la república en consonancia de los dos órdenes de gobiernos locales.

La justicia social, en algo tan elemental como el espacio digno de las viviendas para habitarlas, es la expresión más depurada de la política de un gobierno comprometido con los que menos tienen.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido