POLO CANDIDATO DEL PRD- GALILEOS

Luis Ignacio Palacios 09/05/2016 Comentarios

¿Era necesaria toda la parafernalia populista que organizaron este domingo 8 de mayo en el parque Juan Escutia..? para los objetivos de Don Lupe Acosta Naranjo (el jefe de la banda del morral) es evidente que sí, con la concepción priísta del siglo pasado que llevan en su gen partidario, llevaron a cabo el evento, miles de trasladados y los discursos que pretendieron ser incendiarios.

Acosta y su esposa la diputada, con enormes licencias verbalizadoras al referirse al edil de nuestra ciudad capital, y el eje conductor de sus discursos, la necesidad de aliarse con otras fuerzas, partidarias (el PAN su objetivo) y “otras mas”, sabedores que con toda la enjundia de sus expresiones, al vilipendiado PRI, ellos solos no le pueden ganar.

Javier Castellón, presidente formal del Prd estatal, señaló un estado de la realidad social que según su dicho prevalece en Tepic y en todo Nayarit; por lo exagerado de sus asertos alguien del gobierno y de su partido debió ya de haber salido a desmentirlo, pero como se aprecia, siguen en babia en ambos escenarios.

Un hombre que se precia ser de letras y por tanto debiera ser objetivo en sus proyectivas partidarias, en el mitin del domingo, revela la precariedad de su visión sobre la realidad social que prevalece en la entidad; señala como flagelos, la miseria, el mal gobierno, la inseguridad y los robos; además del mal estado de la economía local.

Y llama a “organizarnos” para poder aliarse “con otros partidos y otras fuerzas para derrotar al Pri y sacarlo de Palacio de gobierno.., ¡nunca más el Pri en el gobierno..!”

Y el depositario de la candidatura anunciada por tan dilectos perredianos, nuestro edil Polo Domínguez, con su disertación más cercana al perredismo que al discurso del PAN, muy en su papel, con el discurso ya elaborado de anti gobiernista que tiene y que, al parecer le sigue redituando gananciales en el imaginario colectivo electoral.

Esta anunciación febril de los galileos (“galileos” dicen sus adversarios del propio Prd) deja muy claro el escenario de los prolegómenos para nominar candidatos en unos ocho o nueve meses; el junior Echevarría sigue en el limbo apartidario y el Pan estatal se debate en las indefiniciones merced al periodo de contienda por la próxima presidencia y un Pri catatónico con pre candidatos desvinculados del poder.

Pobres de los nayaritas, pobres de todos nosotros, la política del Prd trocada en oprobio manipulador de los precartistas y con el angustioso llamado a su soñada alianza electoral…

No pues con ésas oposiciones, muy jodido se ve el panorama…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido