JUAN GUERRERO EL ASPIRANTE

Miércoles por la mañana, una treintena de mujeres activas militantes del Partido Acción Nacional, en su mayoría de larga pertenencia al blanquiazul, ex regidoras, ex diputadas federal y local; ex candidatas a diversos puestos de elección popular, se reúnen a desayunar con Juan Guerrero, el activo candidato a presidente del comité estatal de su partido.

Un grupo de esta naturaleza de mujeres, impone al más pintado, Juan escucha a veinticinco de las ahí presentes; en sus locuciones hay apoyos a su candidatura, pero también hay demandas y duros reclamos, sobre el partido que ha descuidado a su militancia, a sus liderazgos regionales.

Ahí frente a estas féminas que han venido de La Yesca, Acaponeta, Rosamorada, Jala, Ixtlán del Río, de San Blas y de otros municipios, así como de esta ciudad capital, el candidato a líder estatal panista, retoma el tema y profundiza en ello; de entrada les ofreció una disculpa, para aquellas mujeres que han sido candidatas a puestos de elección y que no resultaron triunfadoras, porque su partido no ha tenido la debida atención a sus personas y a lo que representan sus liderazgos.

Expone también, los argumentos centrales de su candidatura, un PAN incluyente, fortalecido en sus bases, cercano a su militancia, que pase la legitimación de la democracia interna, para poder presentarse ante la sociedad con fortaleza política de cara a los próximos comicios estatales; sale fortalecido por la calidez con que fue tratado, amarrando compromisos para la elección interna.

Por la tarde, visitas a poblados cercanos de Tepic, La Labor y San Luis de Lozada, reuniones con sus fieles militantes, en los amplios patios de las casas solariegas; ahí a un lado de maquinaria agrícola, hombres curtidos por el sol, mujeres entusiastas que hablan poco, con gestos y ademanes le demuestran a Guerrero que están con su candidatura, y que esperan que este partido siga manteniendo apoyos a las comunidades rurales.

Juan, se siente en confianza, sonríe ante las gracejadas de los adultos mayores, de trato fácil con estas familias, su voz adquiere tonos de amabilidad y empatía, sabe comunicar con palabras sencillas que su candidatura es para fortalecer a su partido, un partido que se debe a sus militantes y a la sociedad.

Al agradecer su apoyo, este joven candidato a dirigente estatal, acredita una de las lecciones básicas de todo político en campaña; al llegar y despedirse, saluda con afecto a todos los ahí presentes, pone atención a sus rostros, recuerda sus nombres y ratifica uno a uno los compromisos pactados.

Juan Guerrero, se aprecia de trato afable, pone auténtica atención a los dichos de sus visitados, no se le nota impostado o con simulaciones; construye ladrillo a ladrillo su liderazgo.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

Artículo anteriorJUSTICIA FAMILIAR COLAPSADA
Artículo siguientePEDRO ANTONIO, EL SUBSIDIARIO
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.