EL PLAN DE LOS DIPUTADOS

Luis Ignacio Palacios 05/02/2015 Comentarios

Estuvieron casi todos los integrantes de los tres poderes, algunos ediles, legisladores federales, Celso Delgado y Antonio Echevarría; los nuevos titulares de la zona militar, y de la zona naval en la entidad; titulares de las dependencias para estatales y un sinfín de secretarios, ujieres y hasta el rocambolesco presidente rural de Sanbolas; toda la fauna política y algunos distinguidos miembros de la prensa que sí escribe y sí divulga.

Pudimos observar en el rostro del diputado presidente, Jorge Humberto Segura, la satisfacción de ver el patio central del congreso, pletórico de la clase administradora y algunos dirigentes de partidos, entre ellos el de su partido; ah! y también la mesa directiva de los dilectos e impolutos notarios públicos.

Al inicio del evento, desplegaron una singular alegoría histórica sobre la creación del Estado de Nayarit, en su 98 aniversario, con unos actores que estuvieron solemnes; buen detalle sin duda, dado que previamente la banda de música del gobierno del Estado, nos estuvo deleitando con piezas musicales propias de principios del siglo pasado, corrido sinfónicos de la revolufia mexicana.

Una diputada del grupo tricolor, fue la responsable de introducir a la concurrencia en el anuncio del motivo que ahí nos reunió; el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017 que la XXXI legislatura al congreso del Estado, elaboró con un ejemplar ejercicio de consulta a diversos sectores de la sociedad (menos a los comunicadores ni periodistas de opinión) y en un sobrio discurso, Jorge Humberto Segura, hizo la explicación de sus alcances políticos legislativos; haciendo énfasis en la sinergia legislativa que ello conlleva, dado el gobierno consolidado del gobernante Roberto Sandoval.

Cierra las alocuciones, Pepe Espinoza, quién estuvo muy demandado entre las diputadas, para besos y fotos de rigor; en su intervención le dio el tinte de institucionalidad de este gobierno y de sus objetivos superiores de justicia social, encaminado el quehacer de los poderes al desarrollo de las vocaciones productivas de la entidad.

El legajo que contiene el Plan de los diputados ahí presentado; se editó en 127 páginas, con un sobrio estilo editorial; que, de pasada sirvió como instrumento para informar la integración interior de las diversas comisiones del congreso y cuáles de los diputados las integran. Un evento singular, que nos muestra el talante y alcances de los diputados integrantes de la XXI legislatura; ya que lo leamos, opinaremos….

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido