LOS FUEGOS FATUOS DEL PRD

Luis Ignacio Palacios 11/11/2014 Comentarios

La convocatoria para la sesión del día de ayer del congreso del Estado, señalaba las primeras lecturas de dos reformas a normas locales, que en su momento van a instrumentar en el poder judicial, las funciones del tribunal de justicia administrativa que desaparece en el mes de diciembre; y la participación del diputado del Prd Miguel Pavel Jarero Velázquez “para emitir posicionamiento sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa”.

Las butacas del salón de sesiones que albergan al público que asiste a apoyar sus diputados, aparecían en su mayoría desocupadas, unos quince, veinte gentes que, al parecer lleva el diputado boquiflojo para que le documenten su optimismo a la hora de sus intervenciones; pasados los primeros puntos del orden del día, se le concedió la palabra al perredista.

Con esa singular oratoria de barrio, inicia su alocución Miguel Pavel, señalando que este país tiene una larga costumbre de simulaciones que desde el poder se llevan a cabo en contra del pueblo, de la sociedad; hace una paráfrasis de la pelìcula «la dictadura..» señalando que  “hacen montaje de historias del poder, engaños y mentiras del poder..” y de su ronco pecho se avienta la siguiente perla, que en “el caso de Iguala es el mejor ejemplo de cómo la delincuencia penetra a las autoridades.. “ dixit Pavel; híjole..! solo que al boquiflojo diputado se le olvidó que fue su partido el Prd, el que ahí los puso.

Rasgándose las vestiduras, defiende al gobierno de Felipe Calderón en contra del actual sexenio de Enrique Peña, manejando cifras de delitos, sin señalar fuente alguna; y luego, casi disléxico expresa que en este caso que el gobierno trata de  «montar un montaje para distraer a la sociedad..» y que el poder lo ejerce el Estado contra la sociedad.

LA RESPUESTA DEL PRI

Luego de una infumable participación de Luis Manuel Hernández, otro perrediano, suben a la tribuna las diputadas del Pri, Sofía Vizcarra reclama justicia en el caso Ayotzinapa, y pide condena para sus autores; hace un breve recuento acciones de la PGR, defendiendo al gobierno de la república en sus formas y actitudes frente al grave problema de movilizaciones violentas de normalistas y otros grupos.

A continuación la diputada tricolor María Isidra Vargas exige justicia en el caso Ayotzinapa y le señala al PRD su responsabilidad de origen al postular a Abarca como edil, además de emitir juicios críticos de buena manufactura contra los del sol azteca, y de manera muy singular, culmina echándole sal a las heridas del Prd, por el «descaro del partido que no tuvo en su momento, capacidad de respuesta..» y estas expresiones, sin duda enchilaron al boquiflojo, que como vimos es de piquete corto.

Miguel Pavel Jarero, al terminar su alocución la diputada Vargas, de inmediato se pone de pié y exige pasar a la tribuna, solo que esta vez, el diputado presidente se refugia en el reglamento interno y ante las vociferantes exigencias del boquiflojo, le dice “esta presidencia considera suficientemente discutido el tema y da por terminada la sesión..” y acto seguido, sin que se hayan silenciado los acres reclamos del perredista, le ordena al secretario de la mesa directiva que lea el articulado en que sustenta su decisión.

El aludido lo hace con buena disposición; y frente al imperio de la ley, tanto Miguel Pavel como Luis Manuel, con expresiones francas de frustración, emiten palabrejas indignas de estar en estas páginas.

Estos son los fuegos fatuos perredianos, que como vimos ayer, son hogueritas que luego de prenderlas, no son capaces de apagar.

De este ejercicio, colegimos algo y obtenemos varias lecciones; Miguel Pavel y Luis Manuel, tienen muy flaca memoria histórica; y segundo son de piquete corto, fueron dos diputadas tricolores que, modositas y puntuales, señalando aspectos veraces del gravísimo caso de los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, le pusieron el cascabel al gato del sol azteca.

¿¡ Pues no que muy chingón..!? el boquiflojo perredista, nos reveló las fragilidades y limitaciones de su singular y exótica personalidad.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido