EL NUEVO PRI; PERDÓN EL NUEVO PRD..!!

Luis Ignacio Palacios 09/09/2014 Comentarios

El fuastoso Instituto Nacional Electoral, celebró (y puso como ejemplo, no faltaba más) que eso que llaman Partido de la Revolución Democrática, el conjunto de tribus irredentas que se autocalifican con ser la “izquierda mexicana”, los llamara y en uso de sus nuevas facultades, organizara la elección de los delegados para elegir en fecha próxima a su nuevo concejo nacional; y, al nuevo presidente de esta suculenta, jugosa y productiva franquicia electoral.

Dicen los medios defeños que el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, sostuvo que de las cifras de instalación de casillas y de funcionarios capacitados participantes se desprende que en términos logísticos y operativos, sin lugar a dudas, es un proceso exitoso “que enorgullece al INE en la realización, por primera vez, de esta nueva atribución (de organizar procesos internos de los partidos políticos)”.

Y desde leego el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, opinó que una jornada exitosa no significa perfecta, pero no escatimó en agradecer al INE su participación.

De todo ese conglomerado de tribus, cuyas dirigencias pueden cambiar de opinión según sea la carga de la talega, los que ganaron fueron los que metieron más billete a sus operadores el domingo retros próximo; ayer, al término de la sesión del congreso, Pavel Jarero, quien junto a sus adláteres encabezaba la disidencia del dominio del jefe de “la banda del morral” Guadalupe Acosta Naranjo, se quejaba de que en el proceso de elecciones de los delegados, sus adversarios se comportaron “peor que el Pri..”

Ah chingado..! –le preguntaron; y dijo el diputado: “sí, utilizaron los peores métodos para captar votos, y lo deleznable es que ves a tu militancia, que se vende por dinero y otras prebendas..” este panorama que sucedió en Nayarit, fue la constante en toda la república, y hubo de todo, desde robo de urnas, amenazas con armas de fuego, quema de boletas de las urnas cuando se consideraron perdidos en la elección de consejeros estatales; bueno, hasta un diputado perrediano, se dio el lujo de golpear a un activista de colonos, con el alias de “Mayra”, un singular travesti que se le enfrentó.

Total, en el Prd, confluyen, como en otros partidos, lo que somos los mexicanos, lo acomodaticio de sus huestes, la liviandad de las dirigencias y, la militancia por conveniencia, por los bienes, dineros, servicios y todo lo que se puede usted imaginar que se puede conseguir en un partido político que tiene dineros para mantenerse en el escenario político electoral de la nación. ¿Y la ideología? ¿la posición de clase..?

Finalmente, los “chuchos” aventajaron en la elección de los delegados, y se da por sentado que el próximo dirigente será Carlos Navarrete, quien es apoyado por Nueva Izquierda, Alternativa democrática, Vanguardia progresista, Patria digna y Foro nuevo sol, más lo que se acumule de aquí al congreso nacional; los disidentes ya sabían a lo que se enfrentaban; créalo caro lector; estos son las partidos políticos que tenemos, en esta caricatura de democracia para renovar sus mandos; y en el ajo está el INE.., uff…!

Contacto: cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido