MES DE LA PATRIA AFIRMACIONES EN EL TSJ

Luis Ignacio Palacios 01/09/2014 Comentarios

Puntual, cada lunes de inicio de cada mes, el Tribunal superior de justicia, lleva a cabo la ceremonia cívica de rendir honores a los símbolos patrios y a señalar las fechas emblemáticas de nuestro calendario cívico; ahora le correspondió  la liturgia del mes dedicado a la Patria.

Para estas fechas, se dijo que  todos tengamos voz y razones para vitorearla, fue la expresión del magistrado Manuel Salinas Solís, integrante de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, en el acto cívico que encabezó el presidente del Poder Judicial de Nayarit, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto.

En esta ocasión los servidores del poder judicial fueron acompañados por niñas y niños de la primaria Fernando Montaño de la capital nayarita; su presencia, junto con la del profesor Miguel Mercado Ramírez, tuvo un especial significado, afirmó Salinas Solís.

Agregó que ello “les ayuda a que comprendan que no están solos y no nacieron en la nada; que permanecen y ya son parte de una patria grande y buena que a través de sus leyes les abraza y les ampara, como hijos que son de ella”.

En el acto realizado en el exterior de la sede del Poder Judicial, el magistrado Manuel Salinas Solís, también presidente de la Comisión de Planeación del Consejo de la Judicatura, destacó que septiembre tiene fechas de un gran significado histórico para nuestro país y es natural entonces que también sea un mes de rendir cuentas, como lo haría este mismo lunes el presidente México ante el Congreso de la Unión, conforme lo ordena el artículo 69 constitucional.

De ese mismo modo —añadió— en unos días más el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura acudirá ante el Congreso del Estado para rendir cuentas de lo que en la esfera del Poder Judicial nayarita ha realizado este año y en los tres anteriores.

Adelantándose a los tiempos, apuntó una glosa del próximo informe de Pedro Antonio, al señalar que su gestión se trata de una administración de justicia que ha puesto su mejor esfuerzo por entregar buenos resultados, con imparcialidad y, de acuerdo al mandato constitucional, en forma pronta y expedita. “Aguardaremos a que sea él quien en breve dé a conocer el pormenor de ese fecundo trabajo”, dijo Salinas Solís.

En el acto cívico que contó con la participación de la escolta del Poder Judicial y la banda de guerra del 43° Batallón de Infantería, Christian Ocampo Barajas, alumno de la primaria Fernando Montaño, dirigió el Juramento a la Bandera.

Bien por el poder judicial, que es la institución de los poderes que tiene la atingencia de la celebración de estas efemérides.

Contacto: cronicaslip@gmail.com

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido