GIANNI EL CONSTRUCTOR

Luis Ignacio Palacios 01/09/2014 Comentarios

Roberto Sandoval, inicia la recomposición del escenario político de la ciudad capital; la designación del diputado Gianni Ramírez como presidente del comité municipal del Partido revolucionario institucional, es una decisión importante y busca ser trascendente; son los tiempos que maneja de un modo muy particular el jefe político de la entidad, quien solo en sus dubitaciones personalísimas resuelve las contradicciones que le han surgido en el cierre de su tercer año de gobierno.

La llegada de su ex secretario de obras públicas a esta dirigencia nos abre un abanico de posibilidades y una expectativa la mar de importante para el fortalecimiento político del gobierno estatal, en el tránsito de su segundo trieno; Roberto tiene medidos los tiempos políticos de la entidad que gobierna, de hecho debemos decir “sus tiempos” es un político muy sui géneris, no obedece a ningún cartabón previo, propio de años idos; impone su visión del escenario y mueve sus piezas para apuntalar las acciones hacia los años que le restan como titular del poder ejecutivo.

En este inter, debemos reconocer que el gobernante es un político que sabe ser muy amigo de sus amigos; les pasa por alto sus aflicciones, debe de existir un espacio dónde les corrige, y sin señalar específicamente un destinatario, es dado a expresar duros calificativos en contra de sus funcionarios que no se han comportado a la altura del estilo de la casa, “olvidando su origen..” y –dice el escriba- contribuyendo al deterioro general de la administración a la cual sierve (y de la cual se sirven, y muy bién).

Algunas de las causas explicativas de la derrota de los candidatos del Pri en la ciudad capital, son los defectos en la atención al pueblo, las conductas excluyentes y desdeñosas de este tipo de funcionarios a los cuales el gobernante se refirió el domingo en la unión de Gianni como dirigente partidario; lástima que no es del estilo de señalar nombres, su reclamo solo lo sienten en carne propia, los destinatarios, ellos lo saben, no creo que le hagan al tío “Lolo” y no hayan dado por aludidos.

Estas expresiones son el principio, tendremos que conocer el seguimiento de estos reclamos que, hay decirlo, tuvieron el agrado de ser escuchadas por sus seguidores y por los hacedores de los medios.

¿Qué se espera con la nominación de Gianni Ramírez..? el Pri, es un partido multifuncional, en tiempos no electorales, es cuando acredita su vocación de conductor de pueblos, el ahora diputado tiene que acreditar el por qué su amigo ahí lo quiere; la obviedad de su trabajo es manifiesta; tiene que reconstruir la militancia del institucional, esa enorme masa ciudadana, amorfa y volátil que les dio la espalda a los candidatos al Ayuntamiento y a dos distritos electorales.

Pero la responsabilidad no solo será suya; por la palabras vertidas por Roberto, se espera que se al Pri y su dirigente en el municipio de la ciudad capital, quien se convierta en el impulsor más importante de la recomposición de las formas y actitudes de los funcionarios del gobierno, Gianni tiene que darle el rango a su dirigencia, de importancia y de influencia en la interlocución del partido con el gobierno; rango y potestad política que ha carecido con la dirigencia estatal; el profe Juan Carlos Ríos, ha carecido de ello, no ha querido, no sabe o no puede tener tal personalidad que reclama el gobernador.

Para Gianni Ramírez, el escenario y sus oportunidades son muy claras; tiene el entusiasmo suficiente, debe demostrar capacidad en esta nueva vertiente política de su joven carrera, la tarea no es sencilla, ahora como líder del Pri en Tepic, tiene que ser el constructor de un nuevo tiempo de la militancia, del gobierno y del futuro inmediato del partido en el poder.

En ello va un mucho de su futuro político, porque lleva bajo sus hombros, acrecentar el alicaído prestigio de esta administración, cuya disrupción en las elecciones pasadas, le dieron a la oposición una excelente oportunidad para levantar un liderazgo del que ha carecido hasta ahora.

Estemos atentos al desenvolvimiento partidario del nuevo líder; tiene que acreditar tamaños y capacidad de convocatoria. Digo…

Contacto: cronicaslip@gmail.com

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido