LA CONGRUENCIA DEL “TORO”

Luis Ignacio Palacios 26/02/2014 Comentarios

Bueno, todo nace por la estridencia histérica de los contestatarios del gobierno del Estado y del Ayuntamiento, que a diario le están buscando tres pies al gato; el líder del movimiento bicicletero, sube a su muro de facebook, los restos de unas ramas de un árbol del parque La Loma, que quedaron en el suelo, luego que personal del ayuntamiento de Tepic, hiciera una poda de unos árboles; posteriormente encuentra los troncos de dos árboles talados y parte de su tronco diseminado en rededor suyo, y de nueva cuenta lo publica en su cuenta, ya con el añadido de la apología.

Luego sabríamos que eran dos eucaliptos, planta que no es endémica de la región y cuya presencia fue determinada como peligrosa por encontrarse secos; las voces melodramáticas se expresan con la sevicia de siempre, responsabilizando al gobernador Roberto Sandoval y a su secretario de Obras Públicas de la tala de los dos árboles; de inmediato, Gianni Ramírez, en las inmediaciones de La Loma ofrece una conferencia de prensa, deslindando al gobierno del Estado del hecho, manifestando que se hará de inmediato una investigación al respecto, reiterando la decisión del gobernador de salvaguardar la flora de este lugar.

Un poco más tarde, Rosario Hernández, subdirectora de parques y jardines del Ayuntamiento de Tepic, y la presidenta del Grupo Verde A.C. –movimiento ecologista- informan a los medios que “la tala de dos eucaliptos del parque de La Loma fue necesaria porque se encontraban secos y representaban un riesgo para las personas que por ahí caminan..” de facto, esta dependencia asume la responsabilidad del hecho que erizó la piel de la gente bonita de Tepic que aún ayer por la tarde seguía con su cantaleta de dicterios en contra de los personajes aludidos.

Ya por la tarde noche, Héctor González Curiel presidente municipal de Tepic, emite un boletín de prensa que titula “Ayuntamiento apoya vocación ambientalista de Roberto Sandoval..” mediante el cual informa la integración de una comisión integrada por el secretario del ayuntamiento y dos regidores, para que investiguen la tala de los árboles señalado en el parque de La Loma.

EL “TORO” AGARRA EL ÍDEM POR LOS CUERNOS

El “Toro dijo que: Al enterarme el día de hoy del señalamiento de que se han talado dos árboles sin la autorización de mi administración, he determinado  que se efectúe una profunda investigación para deslindar responsabilidades y se actúe conforme a derecho. Por tal motivo se integró una comisión que se encargará de elaborar un dictamen que nos servirá para la toma de decisiones”.

“Dicha comisión especial del Ayuntamiento de Tepic la forman el secretario del Ayuntamiento Luis Berumen Loera, quien la encabezará, y los regidores Federico Melendrez y Javier Naya Barba, para que a la brevedad posible esclarezcan este tema”.

“Comunico que su servidor no dio ninguna indicación de tala de árboles ni tampoco nadie de mis secretarios, por lo que deben deslindarse responsabilidades; dicha comisión acudirá primeramente a la Dirección de Parques y Jardines a realizar las indagatorias correspondientes  y, una vez elaborado el dictamen, se procederá conforme a derecho contra quien o quienes resulten responsables”, agregó.

“Reitero que nosotros apoyamos totalmente la política ambientalista del mandatario nayarita Roberto Sandoval Castañeda. Desde un principio ratificamos que vamos juntos en este gran proyecto de La Loma que va a transformar este espacio en favor de todas las familias, siempre respetando el tema de la ecología y el de evitar la tala de árboles”.

“Cero tala de árboles hemos dicho y lo sostenemos. Al  contrario, debemos reforzar la tarea de reforestar más para enriquecer ese parque que es de todos los nayaritas, por lo que continuamos en esa posición que es invariable”

¿Es justificable todo este margallate de las voces que critican todo acto gubernamental..? cualquiera tiene derecho a expresar sus ideas, aún sean todo un disparate y en ocasiones sea un voluntarismo extremo falto de objetividad, en el caso, tanto el gobierno del Estado –por conducto de Gianni Ramírez- como el ayuntamiento de Tepic, no le sacaron al parche, empero, tampoco cayeron en el territorio al que los quieren llevar los contestatarios de siempre.

Es evidente que en una sociedad plural, siempre existirán voces de los iluminados que afirmen tener una visión mejor y diferente de los sustentos de los actos gubernamentales; nos encontramos en los prolegómenos de una contienda electoral, la de mitad del sexenio, que se equipara al examen que la sociedad hace del gobierno estatal; para este escenario se orientan las expresiones contundentes, los dicterios permanentes, la descalificación vacua, generada ante una pantalla de computadora, en la comodidad de usar la internet como medio de expresión y difusión de sus intereses específicamente controvertidos.

La congruencia del presidente municipal radica en que, como pocos ediles de la ciudad capital, su divisa ha siempre conducirse con veracidad de cara a la sociedad en todos y cada uno de sus actos y responsabilidades que tiene al frente de la comuna; en el Ingeniero Gon-Curi, no existen los miedos y el temor al qué dirán los adversarios del régimen, quizás por eso, se enardece el histerismo contestatario, a lo mejor desean un edil pusilánime y atejonado, sin valor para enfrentar los retos diarios que la realidad impone.

Claro y puntual ha sido el “Toro” para seguir siendo un funcionario apto, que ejerce el oficio con entereza, sin ambages y sin distorsiones en los mecanismos de comunicación para con sus gobernados; sabemos que no es el hecho en sí mismo, se entiende que es un fútil pretexto para seguir jorobando; en el caso, en los dos niveles de gobierno hubo capacidad de respuesta, y sí, el gobierno estatal y municipal son responsables de sus dichos, lo que quiera o no quiera entender es cuestión de los críticos por sistema.

Obvio que nunca le darán su adhesión ni reconocimiento a sus logros. Así es el escenario, tal cual, al tenor de la libertad –irrestricta- de expresión…

Contacto: luisi48@prodigy.net.mx

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido