PRECARIAS OPOSICIONES

Luis Ignacio Palacios 25/02/2014 Comentarios

La próxima campaña electoral y las elecciones que vienen, le darán a la ciudadanía el mejor retrato político, el real, sin retoque alguno, de lo que son, lo que tienen y lo que valen frente al electorado todos los partidos políticos; el partido en el gobierno, ya ha dejado ver en varios eventos de “cale”,  el poderío de su capacidad de convocatoria y de movilización, tiene su ruta programática cumpliendo cada una de sus etapas.

Tanto en el Pan, como en el Prd, sus simpatizantes y militantes, se encuentran atónitos por la enorme incapacidad política de sus dirigencias estatales, durante dos años no hicieron absolutamente nada para fortalecer su estructura, o bien para alentar la emergencia de nuevos cuadros, para ofertar ante el electorado proyectos de gobierno.

Hoy, en sus militante el clima es de desaliento, de frustración, por la muestras claras de inutilidad de los millonarios recursos que reciben a guisa de prerrogativas electorales; los inconformes de todo, los contestatarios estridentes del gobierno, se encabritan porque no tienen partido ni candidatos que presentar frente a la avasalladora presencia del tricolor y de lo que tiene para cubrir todas las nominaciones electorales.

Uno de los prohombres de la oposición ha formado un equipo de “trolls” para boicotear en las redes sociales, específicamente en el facebook, a los candidatos del Pri, antes que instrumentar formas de apoyo para posicionar a su candidatos, ya están operando la guerra sucia que protagonizarán,  compungidos, enjugando sus lloriqueos, y dirán que miseria política que padecen es culpa del gobernador.

¿Cuál es el “momentum” actual del Pan y del Prd..? se debaten en que harán una “alianza virtual” eso, ya se vió en ediciones pasadas , es inviable, un invento falaz para no aceptar su precaridad partidaria, la nada jurídica, el desencanto ciudadano, el rostro descarnado de la mediocracia que usufructúa estas franquicias electorales.

La fractura de las dirigencias estatales con su comité nacional, nos revela que los canales de comunicación entre estos con aquellos están completamente azolvados; con intereses controvertidos perfectamente definidos, en la cúpula de ambos, blanquiazules y del sol azteca, insisten que “no existen elementos positivos que pudieran fundamentar un bloque de esa naturaleza en el futuro..” lo dijo Jesús Zambrano en reiteradas ocasiones.

En Tepic, Cambero, Valenzuela, Arce Montiel y sus respectivos corifeos, viven en la dimensión desconocida; se convierten en espantajos estridentes, muy alejados de una práctica política propia de un sistema político plural. No dan el ancho, sus cuadros en ristre ya buscan dar el salto hacia la franquicia electoral que les pueda redituar; volvemos al fenómeno del saltimabqui político; Já..! Contacto: luisi48@prodigy.net.mx

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido