NUEVAS INSTALACIONES ¿Y…?

Luis Ignacio Palacios 09/02/2014 Comentarios

En el actual escenario de la capital nayarita, prosiguiendo la constancia de servicio público que ha potenciado de manera inédita por edil alguno en la historia reciente de las administraciones, el Ing. Héctor González Curiel, el famoso “Toro”, existen un  par de noticias que al ser bien recibidas impone una pequeña reflexión al respecto; se trata de dos importantes instalaciones que tendremos para mejorar los servicios del Ayuntamiento en, seguridad pública y rastro.

El presidente municipal despacha en Palacio y realiza de manera cotidiana giras de trabajo y la entrega de obras es parte sustantiva de la actividad diaria de esta administración que sigue siendo exitosa, dadas las condiciones adversas que tuvo en su primer tramo de ejercicio; hoy se tienen dos nuevas e importantes obras, un  Rastro TIF y nueva comandancia de la policía municipal; son ejemplos de que se cuenta con   el generoso apoyo del gobernador Roberto Sandoval.

Héctor González Curiel, afirmó que sigue trabajando  intensamente en la encomienda que le otorgó el pueblo “entregando obras, haciendo giras diarias, esforzándonos para transformar favorablemente a Tepic, con acciones que lleven bienestar y eleven la calidad de vida de las familias”.

“Vamos unidos con el Gobierno de la Gente que encabeza el mandatario nayarita Roberto Sandoval Castañeda y con el Gobierno Federal presidido por Enrique Peña Nieto, atendiendo temas de salud, educación, desarrollo económico, turístico y rural, asistencia social, deporte y cultura entre otras responsabilidades. Vamos a entregar en breve unas 70 obras terminadas con una fuerte inversión”.

RASTRO TIF EN PUERTA

“Por ejemplo ustedes escucharon de parte del Gobernador Roberto Sandoval un tema fundamental como es el rastro TIF, el cual se está haciendo en unidad con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, gracias a que nos depositó  una inversión tripartita donde estamos aportando la federación, el estado y el municipio así como la Unión de Ganaderos.

Ese es un tema de salud, de sanidad, para brindarle a la gente carne saludable en sus alimentos diarios;  por primera vez, después de muchos intentos en toda la historia, se logró el mecanismo para la construcción de un Rastro tipo TIF”, desde este espacio, desde luego que estamos de acuerdo con esta obra, el quid del asunto, no le corresponde a los esfuerzos gubernamentales, sino a los ganaderos.

De nada sirve tener en Tepic un rastro Tipo Inspección Federal, si el ganado que se sacrifica en esta instalación no cuenta con las características propias de óptima calidad alimentaria, los hatos ganaderos locales aún tienen afectaciones en su salud.

Un establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) es una instalación de sacrificio de animales de abasto, frigoríficos e industrializadores de productos y subproductos cárnicos, que es objeto de una inspección sanitaria permanente, en la que se verifica que las instalaciones y los procesos cumplan con las regulaciones que señala la SAGARPA para que los alimentos sean inocuos.

Los Establecimientos TIF tienen el propósito de obtener productos de óptima calidad higiénico – sanitaria con reconocimiento internacional, ya que cuentan con sistemas de inspección y controles de alto nivel que promueven la reducción de riesgos de contaminación de sus productos; esto se logra a través de la aplicación de Sistemas de inspección por parte del personal capacitado oficial o autorizado.

Este es, el punto nodal que se tienen que resolver los ganaderos.

NUEVO EDIFICIO PARA LA POLICÍA MUNICIPAL

El edil Héctor González Curiel  recordó que «se están haciendo grandes obras y un tema central es la seguridad pública con un mando único que se está llevando a cabo con el Gobierno del Estado, municipio y federación, encabezado siempre por nuestro amigo el Gobernador Roberto Sandoval».

“El Ayuntamiento  construye  -y en breve estará terminada-, la comandancia de policía, que representa una dignificación hacia los seres que día con día salvaguardan la vida de todos los tepicenses: la policía municipal. Vamos a hacer una comandancia de alto nivel, con los sistemas de seguridad que se requieren con instalaciones de primera y va estar ubicada en la zona de La Cantera. Estamos pensando entregarla en el mes marzo  a la población”, concluyó.

En este rubro, es importante constar con las instalaciones que dignifiquen el trabajo de la seguridad pública y la prevención del delito en nuestra ciudad capital; empero, pareciera que en la Secretaría de seguridad pública del Ayuntamiento de Tepic, no existe la voluntad política para adaptarse a la dinámica estatal que se lleva a cabo por la comisión tripartita para la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Es ahí, con ellos, los policías municipales en dónde se inicia la noticia criminal; el origen de las investigaciones de los delitos del fuero común, simples y graves, en toda la gama de su tipificación; a la par que se requieren nuevas instalaciones, lo importante en este momento es la acelerada capacitación para los elementos de seguridad pública municipal; una materia aún por acreditar, y el tiempo se les agota.

Contacto: luisi48@prodigy.net.mx

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido