LA EXITOSA CONSTANCIA DEL TORO

Luis Ignacio Palacios 13/01/2014 Comentarios

Si con Yanín Cortéz, la producción de boletines de prensa era prolija, contundente y permanente; hoy, con Juliao Casillas; la tarea comunicacional de la comuna de nuestra ciudad capital, persiste de manera puntual, y, sobre todo acredita que no existe día en que el presidente municipal persiste en su exitosa constancia, el servicio público que  lleva como mística permanente, en ocasiones casi se entiende como un acto de expiación política ante las adversidades financieras, administrativas y burocráticas que le ha tocado lidiar.

Imaginación, obsecuencia a las líneas de gobierno contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo, sinergia absoluta en todas y cada una de las acciones trascendentes de inversión y de obra pública que la administración de Roberto Sandoval hace para nuestra ciudad capital; y, sobre todo, con la atingencia que le impone Jhony Vera, su discreto secretario de obras públicas municipal, se han atendido como nunca en la historia reciente de Tepic, una y cientos de demandas de las colonias periféricas, la obra pequeña, rehabilitación de espacios, abandonados y llenos de basura, en pequeños parques y zonas de convivencia vecinal.

Este actuar del Ing. González Curiel, es la visión comprometida con sus electores, haciendo del acto de gobierno, una cotidiana actividad que además de lo que significa el desarrollo regional, contribuye a lograr ese sentido de pertenencia, de identidad como ciudadanos de nuestra querida ciudad capital. Todo un universo de acciones institucionales, de programas de desarrollo rural, que se ve complementado con las humanitarias acciones del sistema Dif municipal, a cargo de la señora Elizabeth.

Pongamos como ejempo lo que hizo este fin de semana el presidente municipal  de Tepic,  Héctor González Curiel, quien acompañado del secretario estatal de Obras Públicas, Gianni Ramírez Ocampo, inauguró la cancha de usos múltiples de la colonia Emilio M. González, que tuvo un costo superior a un millón 800 mil pesos, incluido el parque de juegos infantiles y el gimnasio al aire libre anexos a la misma, todo ello en beneficio de más 2 mil personas.

“Hoy es un día muy importante, porque además de que se entrega una cancha este lugar será un centro de convivencia de toda la colonia; el espacio forma parte de las herramientas que se otorgan a las familias para su sano esparcimiento. A eso nos han convocado el Gobernador Roberto Sandoval y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, aseguró el “Toro”  ante cientos de personas, y generoso políticamente les agradeció a los regidores y al síndico su participación para el logro “ya que en unidad están en el compromiso de hacer obras y acciones en beneficio de la gente”.

HACER POLÍTICA

En el acto de gobierno, cualquiera que sea éste, se implica de una u otra forma el mensaje político a la ciudadanía; de cara a las próximas elecciones, es menester que cada acción de vinculación con la ciudadanía tenga la debida institucionalidad de su forma de comunicar con la gente, no se debe partidizar, empero, el lenguaje sencillo y exacto que usa el “Toro”, es suficiente para mover en sus gobernados los mecanismos de identidad partidaria.

En este evento la presencia del secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Gente, Gianni Ramírez Ocampo, agradeció todo el apoyo que a Tepic brinda el Gobernador Roberto Sandoval para hacer posible este tipo de obras de impacto favorable para los nayaritas, como esta unidad deportiva que los habitantes de esa zona demandaban desde hace 15 años.

Por su parte, el secretario estrella de Roberto, se comporta de manera institucional, aunque un tanto sobre expuesto a los medios, al cumplir estas sencillas tareas, su mecanismo de comunicar, políticamente se ha venida afinando, no tan solo es la concordancia del dictum gubernamental en la expresión de realidades concretas del acto de gobierno; sino en la inter dependencia de los dos niveles de gobierno, Gianni comparte con Héctor González, indisputable hegemonía de un gobierno que le apostó a la constancia de obras y servicios públicos como forma superior de gobernar.

Solo le han quedado los pendientes de la reordenación de las normas y reglamentos del Ayuntamiento que preside; es una tarea de romanos sin duda, modificar las añejas costumbres e inercias perversas de un marco legal obsoleto que crea problemas con los contribuyentes; y, sobre todo que  esa amorfa entidad que hoy es de una inutilidad suprema por la abulia de quienes la presiden, pase a mejores manos, de personas con responsabilidad, el Concejo de colaboración municipal debe pues reavivarse.

A la distancia de los dos años de gobierno, son más los activos con que cuenta Héctor Gon-Curi, que pasivos pendientes por resolver; hizo de su vida diaria una religión entregado de manera permanente a sus responsabilidades públicas; el mandato del voto ha sido llevado en esta ocasión, al límite del esfuerzo personal del primer edil y de sus principales colaboradores; ahí quedan las obras y la materialización de una imaginería política, el presidente municipal puede no ser monedita de oro, puede incluso ser acusado de algunas cosas, pero nadie puede decir o calificarlo de que ha sido flojo, de que ante las penurias financieras y adversidades burocráticas se echó a la milonga. Así, está salvando políticamente a su partido en la ciudad capital…

Contacto: luisi48@prodigy.net.mx

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido