LA OPERACION POLÍTICA

Luis Ignacio Palacios 07/01/2014 Comentarios

Si alguien duda, de la capacidad de movilización y de convocatoria del gobernador Roberto Sandoval, sobre sus huestes, ese enorme conglomerado que es su amplio apoyo popular y la base de sustentación de algunas de sus políticas públicas; con el evento del día de ayer por la noche, toda duda metódica queda difuminada, ¿cuántas personas abarrotaron el Paseo de La Loma..? ¿diez, doce.., quince mil gentes..? sépa..! lo que si dejamos constancia es el entusiasmo de los ahí presentes ante el trascendental anuncio.

Transformar el centenario paseo de La Loma tal cual fue propuesto es confirmar que la imaginería del gobernante no tiene límite, y la capacidad de operación de su secretario estrella; Roberto concibe, explora, investiga, convoca y logra sus objetivos trascendentes; Gianni opera, conduce y es el instrumento más elaborado de capitalización política del régimen; es de una sinergia trascendente las acciones concertadas, que abruman a los demás secretarios del gabinete y el ramalazo hegemónico y mediático llega con certidumbre a dos curules del congreso del Estado.

Ahí donde se sientan dos pollinos de la fauna política local; dos desmesurados legisladores con unas ansias torpes y desproporcionadas de ser el candidato a presidente municipal de Tepic; ambos, están cumpliendo el triste papel de ser “la mona” en esta jaripeada política en pos de la alcaldía por Tepic.

Al arrancar el 2014, el día de mañana, los legisladores y el poder judicial, la sala constitucional específicamente, dan inicio formal al proceso constitucional de renovación del congreso y de los ayuntamientos; son los prolegómenos a las pre campañas políticas, en el Nayarit de hoy, los espacios que se han creado y que no han sido llenados por los partidos, son en buena medida, debido a la abrumadora presencia política del gobierno en turno; dónde su titular acredita el oficio en el más puro estilo, un gobierno popular, cercano a la gente, pero íntimamente ligado con los grandes estratos de la población, su ejército de votos comprometidos.

Se aprecia que no hay adversarios de tamaño que puedan perturbar el diseño de la reproducción del poder desde el poder; atomizados, divididos los panistas, siguen conduciéndose como un comité estudiantil a la hora de ver los procesos electorales, torpes, ciegos e irredentos, son una trémula oposición, quienes, junto a los perredistas con sus males endémicos, cada día más alejados de la sociedad, porque ahora no tendrán priístas que “cachar” en el proceso que se avecina.

El control hegemónico, en lo político y en lo partidario ahí está; el cobijo político implícito para Gianni es la consecuencia del modelo de gestión y operación del gobernante, por si hubo –todavía- algún despistado que dudaba…

Contacto: luisi48@prodigy.net.mx

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido