ELTORO –PESE A TODO- RINDE SU SEGUNDO INFORME

Luis Ignacio Palacios 11/11/2013 Comentarios

El escenario construido ex profeso, nos muestra la clara convicción que tiene el ingeniero Héctor González Curiel, de lo que significan los niveles de gobierno; un templete digno y sobrio a la vez, los regidores y el síndico en lo que entienden su función constitucional como parte del cabildo, relucientes con sus ajuares, poca eficacia en la comunicación política su comportamiento.

En una sesión solemne de cabildo el Presidente Héctor González Curiel rindió un extenso y claro informe de los trabajos realizados en dos años de administración municipal; fue cortés el mensaje, no señaló las corruptelas sindicales, ni las lesiones financieras que de manera paulatina se han venido reestructurando; el mérito de su administración, es que pese a todo, con un sindicato de burócratas que operan en contra del ayuntamiento, en contra de la sociedad a la cual se deben, el ayuntamiento de Tepic, es un organismo público viable, y no se han interrumpido los bienes y servicios que debe prodigar a la ciudadanía.

El mensaje del Presidente Héctor González Curiel, fue sobrio, y tuvo la delicadeza política de destacar el incondicional apoyo de Roberto Sandoval Castañeda para el desarrollo integral de la capital nayarita; así lo acreditó su representante personal en este acto, el ingeniero Gianni Ramírez, secretario de obras públicas, cuyo protagonismo en la ciudad capital acredita su congruencia política.

Se implementó el escenario en el nuevo centro deportivo Caminera, donde cientos de tepicenses, Juan Pueblo e invitados especiales, escucharon con atención el mensaje del edil; en el documento leído por el “Toro” dio a conocer el estado que guarda la administración municipal en el tema financiero donde de 2011 a 2012 se incrementaron los ingresos en un 43% y comparado 2012 y 2013 de enero a junio un 16% más.

Y algo notable para los tiempos que corren, se logró reducir la deuda en más de 34 millones de pesos anuales cambiando la calificación crediticia del municipio de negativa a estable.

SEGURIDAD, EL GRAN ACTIVO CONCERTADO

La seguridad pública de la capital, siempre es un tema por demás delicado, hoy, a dos años de gobierno municipal, este es un gran activo de los dos niveles de gobierno, que solo se pudo lograr con una excelente colaboración entre el gobierno estatal y el municipal, el “Toro” sin ambages reconoce el gran trabajo realizado por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y su capacitado personal para que la paz y la tranquilidad persista en el territorio de nuestra ciudad capital.

Ya no tenemos aquellos policías mal uniformados y sin los equipos adecuados para proporcionar la seguridad que reclama la sociedad; se equipó de uniformes con fornituras y chamarras a elementos de la policía municipal, así como moto patrullas, equipo para enlace con sistema de seguridad y equipo para recibir llamadas al 066 y 089.

Una región del municipio que ha crecido de manera expotencial son los asentamientos en la Cantera, decenas de miles de tepicenses que demandan seguridad y servicios municipales, de ahí que resalte en el informe que se invirtió en infraestructura para la seguridad con la nueva comandancia de policía en este lugar, la cual estará lista este año.

En el Ayuntamiento de Tepic se han implementado programas humanitarios dirigidos a grupos vulnerables como es “manos que hacen sonrisas” donde se han atendido 46 pequeños con labio leporino y paladar hendido, secuelas de quemaduras y cirugías constructivas. Los servicios en el territorio con calidad y calidez, promoviendo acciones cívicas “al cien” en las colonias, y el desarrollo de atenciones con brigadas médicas, todo ello dirigido por Elizabeth Ruvalcaba Presidenta de DIF Tepic y esposa del edil de nuestra ciudad capital.

Se ha creado infraestructura deportiva en 2012 y en el 2013 se llegará a una inversión de más de 36 millones de pesos en zonas marginadas, otrora abandonadas de la mano del gobierno municipal, logrando rescatar espacios del abandono y la delincuencia como es la Unidad Deportiva los Valles y la pista de parientas en Valle Real.

Se fortalecen los ciclos productivos con más de 10 mil plantas de aguacate a más de 260 productores y se hicieron los trabajos necesarios para acreditar a Tepic libre de la plagas; se registró inversión federal de cerca de 4 millones de pesos para concertar empleo temporal a más de 2 mil personas para limpiar, descacharrizar vialidades y espacios públicos.

Se aplicaron más de 96 millones de pesos en pavimentación y empedrados, logrando más de 160 mil  metros cuadrados de nuevos pavimentos y empedrados en las principales calles de las colonias. Logros evidentes pues.

El mensaje, puntual y políticamente adecuado del Ing. Gianni Ramírez como representante de Roberto Sandoval, completó la jornada, muestras civilizadas de cordura política, pese a las amenazas y provocaciones de alharacas indebidas

Contacto: luisi48@prodigy.net.mx

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido