ENCUENTRO DE SABERES EN LA UAN

Luis Ignacio Palacios 17/09/2013 Comentarios
Todo lo que tiene que ver con la especulación intelectual, la generación de conocimiento y del saber, se puede apreciar en lo mejor del trabajo editorial, didáctico y de especialidades de la ciencia, se lleva a cabo en la feria del libro que del 11 al 15 de noviembre del presente, se llevará a cabo en la explanada de rectoría, de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Se celebrará  la IV feria del libro gran Nayar y XV jornada al texto; así lo informó  Mario Enrique Ramírez Vásquez, coordinador general de la Secretaría de Servicios Académicos y coordinador general de este evento; una vez más, la universidad de todos los nayaritas abre el mejor espacio para la docencia, la investigación, para que la sociedad toda, pueda acrecentar su bibliografía, no solo a los universitarios, sino a todo ciudadano que ejerza el oficio de pensar, se posibilita el enriquecimiento de nuestro vocabulario, el desarrollo de habilidades intelectuales, y obvio, la adquisición de nuevos conocimientos.

Fomentar el hábito de la cultura entre los docentes y estudiantes, ha sido objetivo prioritario de estas jornadas culturales, que son auténticos mecanismos de extensión universitaria, que han tomado singular importancia bajo el rectorado del C.P. Juan López Salazar.

Se hace una invitación a todo el pueblo de Nayarit para que acudan a la feria del libro, que tiene como misión, propiciar un encuentro entre la sociedad y la comunidad universitaria, a fin de promover el diálogo de saberes.

Ramírez Vázquez anuncia que, la feria del libro de los nayaritas, en esta ocasión tendrá como invitado el país de Italia”; comentó que se está trabajando en torno a un programa que incluya las diferentes actividades que se han manejado en las ediciones anteriores, como presentaciones de libro, talleres, exposiciones pictóricas y fotográficas, conferencias y actividades artísticas, entre otras.

“Cada vez estamos creciendo en presentación de acervos”, enfatizó el coordinador de la feria, subrayando que, habrá también mesas de diálogo sobre interculturalidad, foro de educación ambiental con temáticas sobre sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, reciclado y un ciclo de cine debate con tópicos ambientales de tipo nacional.

Agregó que se continuará con el esquema de talleres infantiles y actividades artísticas. “La idea es promover en niños los procesos de lectoescritura”, informó que ya dieron inicio los eventos previos, en el marco de la feria, en el cual recientemente se presentó el libro “Memorias del Castillo”, y próximamente habrá un maratón de lectura, convocatorias de programas de promoción a pintura, escultura y cartas al autor, dirigido este último a estudiantes de educación media.

La sentencia del responsable del evento es única y nadie riñe con sus alcances “se espera sea una fiesta cultural que fomente la lectura, escritura y la muestra regional de diversas manifestaciones artísticas y literarias”; concluyamos, el quehacer intelectual es una necesidad social que debe de explorarse en todo el tejido social, y la UAN es hoy el faro que traza la ruta a seguir para salir del marasmo social en que se encuentran las nuevas generaciones de nayaritas.

En este espacio, seguiremos testimoniando su impacto y desarrollo.

Contacto luisi48@prodigy.net.mx

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido