EL OPROBIO, LA ORDALÍA TRANSEXENAL

Luis Ignacio Palacios 12/07/2013 Comentarios

¿El gobernador Roberto Sandoval y su administración es rehén del enclave transexenal que dejó el sátrapa ex gobernador ney gonzález..? ante la respuesta judicial de las acciones –lentas y ominosas- emprendidas por el contralor Roy Rubio y con la certidumbre jurídica que le imbrica el fiscal de hierro, Edgar Veytia, los resultados que se conocen en los delitos acreditados, traen la incómoda consecuencia de la desnaturalización del ejercicio de la acción punitiva; no es acorde la fianza de los procesados con la naturaleza del daño causado.

¿Que estos son los extremos legales..? es posible, pero con las reiteraciones de la impunidad, el tráfico de influencias,  chingadera y media que se sucita en los juzgados de primera instancia, hoy el Poder Judicial está en la picota del descrédito social, confirmando los mecanismos de seguridad judicial que se diseñaron en la remodelación constitucional del TSJ, para impedir que las acciones de resarcimiento que serían detectadas, no se aplicaran como lo impone la figura legal.

Hoy, nos encontramos con la triste realidad que nuestros funcionarios son muy pulcros y respetuosos de la legalidad en contra de los vivales y del responsable mayor que hicieron chingadera y media, en la depredación de los recursos públicos; mal se aprecia el fiscal de hierro haciendo esfuerzos por entender y justificar los beneficios procesales contra aquellos que se ejerce acción punitiva por latrocinios contra los recursos del Estado.

La expeditez de los procedimientos que le corresponde ejecutar, no es precisamente la virtud del contralor Roy Rubio; esta es la ominosa condición que prevalece en los interiores del poder ejecutivo, de cara a una justificada irritación social, sobre todo al conocer que los enclaves transexenales que le dejó el sátrapa a este gobierno, están vivos y actuantes, desnaturalizando no solo las acciones punitivas, sino el efecto patrimonial de condena, que es el objetivo sustantivo de las consignaciones a jueces penales.

Y si a esta incómoda condición le aunamos  la nula operación política de su gabinete, es entonces entendible el encabronamiento de Roberto que se tiene que subir al ring de la contienda mediática en contra de los francotiradores permanentes que tiene esta administración, que al parecer ya le tomaron la medida, esta guerrilla descalificadora de redes sociales, exacerba en grado sumo a todos aquellos que le otorgan confianza y votos al gobierno actual.

DESLINDE Y CONDENA

No puede, no es recomendable que se prolongue este estado de indefiniciones jurídico políticas, de esta administración en contra de la persona del ex gobernante; tarde que temprano Roberto Sandoval tiene que discernir con claridad meridiana y de manera contundente, qué es lo que su gobierno va a hacer no contra Florencio Román Mesina y sus operadores; sino contra el sátrapa ex gobernador que le tiene maniatado el poder judicial, y que sus intrusiones son frenos en el poder ejecutivo para el seguimiento de las responsabilidades que la ley establece como delitos y que ya están reiteradamente determinadas por la Auditoría superior de la Federación y el Órgano de Fiscalización de la Cámara de Diputados local.

Mientras tanto, recomendable sería que el fiscal de hierro, deje ese discurso melifluo y se encabrone con los jueces penales por las pinches fianzas tan benignas que les ponen a estos delincuentes que son las cabezas visibles inmediatas de los latrocinios cometidos por el ex gobernador ney gonzález y sus visibles y conocidos operadores; que ordene a los MP´s adcritos a los juzgados penales que apelen con todo en contra de estas blandengues medidas que les permite la libertad sin escarnios a los procesados. Es una burla del poder judicial al poder ejecutivo..!

Porque de no hacer nada trascendental al respecto, de manera paulatina se irá deteriorando la persona del gobernador y todo lo que haga en su administración; de nada vale hoy ya la hombrada de haber desterrado la densidad delincuencial; la reordenación de la descomunal deuda heredada; la constante de la obra pública en toda la entidad; la constante de la política de desarrollo social y las acciones humanitarias que han resultado exitosas; de nada vale todo esto si persiste el oprobio de los enclaves transexenales instrumentadas por el sátrapa ex gobernador gonzález.

¿Cuáles son las motivaciones de Roberto Sandoval..? sólo él sabe el ritmo que le quiere imponer a estas acciones; porque sin nos quedamos con la interpretación lineal de lo que hacen Veytia, Rubio y Rodrigo, frente a la respuesta judicial y las complicidades implícitas de los integrantes del TSJ, le tienen puesto un incómodo cerco de impunidades los emisarios del pasado delincuencial que siguen operando con enormes gananciales.

Y esto, es un oprobio, una ordalía que no se merece Roberto; no se merece el pueblo de Nayarit, no lo merecemos quienes aún consideramos que pese a la indignidad e irresponsabilidad de los gobernantes, el marco de derecho es el único referente que nos queda, para seguir trabajando en este momento por Nayarit y por nuestras familias, de lo contrario, entonces, todo esto valió madres..! Nos convertimos en una sociedad de cínicos, y algunos dirán, “no pues siendo así, a cabrones no nos gana nadie…!”

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx           

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido