RATIFICADO POR SENECTUD ¿Y AHORA..?

Luis Ignacio Palacios 11/06/2013 Comentarios

Todo mundo, los que tienen una responsabilidad en el poder judicial, los abogados interesados del foro, aquellos que les laten su corazoncito en la Fiscalía, uno que otro en el ámbito cercano al despacho del gobernador Roberto Sandoval, todos y los hacedores de opinión en los medios nos preguntamos, ¿qué chingaos pasó con los motivos y causas para ratificar por “senectud” al magistrado Armando Gómez..? cuando “in off” el propio diputado presidente expresara, “este señor se vá…”.

El magistrado presidente, Pedro Antonio Enríquez, con la experiencia ya en estas lides les puso a los diputados un gambito de alfil para dejarles a ellos, la responsabilidad de la decisión, y en el contexto de que todo este margallate ha sido irregular, nos encontramos de que el sin par abogado Gómez Arias, pasará a la historia por haber sido togado durante catorce años..! con el añadido de que pretendía la inmovilidad el angelito.

Y existe coincidencia en las interrogantes, ¿se le acabaron los amigos abogados al gobernante..?  ¿finalmente valió madres ocuparse de esta magistratura..? ¿o faltó operación política en el responsable de la política interior..? porque la ratificación del magistrado de marras, es un signo notorio de que no se ha querido modificar la herencia perversa dejada por el sátrapa ex gobernador gonzález; cuestión que se imbrica con la tibieza que Roy Rubio lleva a cabo las acciones jurídicas para llevar a los tribunales a los funcionarios menores de este gandalla que depredó las finanzas estatales.

Si Pedro Antonio se lava las manos y no litiga este asunto ni los que vienen en los medios, en el Consejo de la Judicatura, sabedor de las formas constitucionales, ahora, debe estar preguntándose qué va a suceder con los próximos magistrados que deben irse a su casa,  Guadalupe Campos, es el único que ha mostrado decoro y dignidad a las formas; Lauro Jiménez y Laura Elena Fletes ya expresaron su intención de ser ratificados, con un dictamen tan laxo que le otorgó otros dos años de magistrado a Gómez, ¿cómo esperan nombrar nuevos magistrados si los Lauros en el supuesto de ser rechazada su ratificación, la lógica nos indica que se irían al Juicio de amparo con tan bonacibles perspectivas de litigación..?

Ya perdió el poder ejecutivo no una magistratura, sino tres..!

El poder es para ejercerse, si se carecen de profesionales del derecho para hacer un digno papel como tales, el gobernador Roberto Sandoval, mal y tarde se va enterar de la trascendencia de este descuido; y Miguel Ahumada también..!

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido