INEDITO ENCUENTRO SOBRE TURISMO

Luis Ignacio Palacios 30/05/2013 Comentarios

El día de ayer, en el Congreso del Estado, se llevó a cabo una inédita reunión que denominaron “Turismo en Nayarit, desarrollo transversal”, lo singular de ello, es que fue convocada por los diputados que se encuentran en periodo de receso; convocaron a todos los presidentes municipales, de los cuales solo asistió la edil de La Yesca, y algunos de los responsables de turismo municipal en los Ayuntamientos.

El propósito de fortalecer la política turística del gobierno de la república, animó a los representantes populares a este ejercicio, en el cual, resultó trascendental  la exposición que hizo el titular de la cartera de Turismo y responsable de la comunicación social de la administración gubernamental de Roberto Sandoval, Raúl Rodrigo Pérez, que acreditó ante los representantes de organizaciones civiles, empresariales, hoteleros y prestadores de servicios turísticos, que sabe su oficio y el cómo se prestigia un régimen.

 Se les explicó que los actores del sector turismo de Nayarit saben del impulso y la promoción que se le viene dando a Nayarit y es por ello que se suman a este Plan Estatal y Nacional de Desarrollo en materia de turismo.

El titular de Turismo les aseguró que Nayarit se encuentra con un diagnóstico  favorable y con muchas áreas de oportunidad según el criterio de operación del Gobierno Federal ya que hay grandes proyectos de promoción, carreteros, programas y acciones que vendrán a fortalecer la economía regional con la llegada de múltiples inversiones en el sector turismo.

Este encuentro de variadas intervenciones, se abrió con la participación a la alcaldesa de La Yesca, Emelia Villagrán López, quien al igual que los directores de turismo de los Ayuntamientos de Nayarit que asistieron, expusieron la problemática y los detonantes que se pueden desarrollar en todos los municipios.

En este encuentro, participaron representantes de Organizaciones No Gubernamentales que proponen una política de conservación a la biodiversidad,  llamando a conservar los espacios verdes en todos los proyectos a desarrollar.

El tema “Turismo Nayarit, Desarrollo Transversal” posibilitó acreditar que hay diputados que trabajan en receso con capacidad de convocatoria, para lograr la presencia de gente de CONAGUA, CONAFOR y SEMANAY, y de organismos empresariales.

Bien por los diputados que hacen patrimonio político y una ratificación de la capacidad de Raúl Rodrigo Pérez.

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido