¿ESTE PRI NECESITA ROBERTO SANDOVAL?

Luis Ignacio Palacios 22/05/2013 Comentarios

Durante el largo milenio priísta, los gobernadores en consonancia con la figura presidencial, le imponían su particular visión al CDE de su partido en la medida de sus particulares intereses; como grupo en el poder, hoy desde fuera se aprecia un Pri alicaído, sin protagonismo social ni mediático; al parecer alejado de sus bases y que poco cumple con la añeja función de ser la vanguardia de la acción política del gobernador en turno.

Las que en otro tiempo eran importantes acciones de gestoría y representación de los intereses particulares y generales de su membresía, se aprecian inexistentes; cuando un presidente del CDE del Pri en la entidad iba a una oficina del poder ejecutivo o del judicial a promover una acción en pro de alguno de sus militantes, el funcionario aludido, tenía que ser diligente y expedito en la respuesta, de lo contrario, una queja ante el jefe político pondría en peligro su chamba.

Pero hoy, tal cosa no sucede, su presidente el profe Juan Carlos Ríos Lara, se maneja en los medios y en la intriga palaciega con un bajísimo nivel, su novel secretaria general Mónica Saldaña, de experiencia desconocida en cuestiones de militancia en el tricolor, juntos representan la inacción partidaria, de facto no se aprecian declaraciones, lances o acciones sustantivas que tenga que ver con la cultura política del partido histórico de los mexicanos.

¿Este Pri, que instrumenta estructuras paralelas en varios municipios con desdén de los liderazgos regionales, es el que requiere Roberto Sandoval para enfrentar el proceso electoral del 2014..?

No conocemos la presencia de un delegado nacional, cuyas funciones tradicionales, eran la de “buscador de estrellas” entre los cuadros dirigentes y militantes para posicionarlos en su momento ante el Consejo político estatal como presuntos candidatos a las nominaciones electorales; en fin, muchas son las interrogantes sobre la condición atípica que hoy se aprecia en el partido en el poder.

Con su graciosa inteligencia, ayer, Ramón Cambero declara que enfrentarán el año próximo “una elección de Estado, ya que no hay partido, nos vamos a enfrentar al gobierno del Estado..” y conforme a esta bucólica declaración, los viejos militantes, se siguen preguntando, ¿cómo caraxxos le va a hacer Roberto para ganar las elecciones..?

Y si lo que sucede al interior del CDE es solo del conocimiento del jefe político..? y ¿si nos sorprenden con que ya tienen renovadas todas las estructuras territoriales y verticales para conformar el ejército de tierra con que ganarán sus elecciones..? Y si…

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido