HACIA EL LXIX CONGRESO NACIONAL CHARRO

Luis Ignacio Palacios 03/05/2013 Comentarios

Existe una afortunada conjunción de la afición de Roberto Sandoval al deporte nacional, tal como se le denomina a la fiesta charra, y su capacidad de gestión como gobernante, trajo consigo la difícil desginación a la entidad que será la sede del LXIXcongreso nacional charro, en su edición 2013, para llevarse a cabo en nuestra ciudad capital.

Como miembro del Comité Organizador del Congreso y Campeonato Nacional Tepic 2013, Juan Francisco Rivera, anunció en la Federación Mexicana de Charrería que el lienzo sede cambia, ya no se realizará en el lienzo de la Loma, debido a que se encuentra en el centro de la ciudad y las vías de acceso no son las mejores para las maniobras de los vehículos de cada equipo, además que por las mejoras que se realizarían en dicho inmueble, se tenía que demoler un 80% del lienzo y los espacios de estacionamiento se verían reducidos, así que el gobierno del Estado tiene desde el mes de marzo construyendo un nuevo lienzo en la entrada de Tepic.

Este nuevo lienzo contará con todas las comodidades y características para la práctica del Deporte Nacional, por lo que se invita al Consejo Directivo Nacional y la Comisión Revisora de Sedes a realizar una visita a las obras que; así se lo hizo el Secretario de Obras Públicas, Ing. Gianni Ramírez Ocampo, ya que se han contratado a tres empresas para que la construcción tenga una duración de no más de cuatro meses.

Trascendió en la sede nacional que ya se tienen las primeras 100 yeguas para este Campeonato las cuales serán preparadas adecuadamente para esta justa. En la sede de la Federación se comentó que ya se recibió el primer aporte por parte del Gobierno de Nayarit pero que éste no será tocado, por si en un momento dado no llegaran a cumplir con el cuaderno de compromisos se pueda devolver íntegramente este apoyo.

Mientras tanto, en la entidad la charrería se prepara para el Congreso Nacional Charro 2013 que se celebrará en nuestro estado dentro de unos meses, por lo que a partir de hoy y hasta el domingo 5 de mayo arrancará la Primera Copa Charra Nayarita, un evento en el que participarán 24 equipos de todo el país.

Raúl Díaz, organizador de la Copa Charra Nayarita, comentó la sede principal será en el Lienzo Charro El Dorado y que habrá un total de 10 charreadas, donde se expondrá lo mejor de este deporte nacional en vías de seguir preparándose para el magno evento que se efectuará en octubre y noviembre.

El organizador de este evento señaló que “Se trata de ir calentando motores para el Congreso Nacional, por lo que hemos invitado a equipos de otros estados. Tendremos a partir de este jueves diez charreadas, son ocho eliminatorias y las dos finales serán el domingo; de los 24 equipos que van a participar, 12 son nayaritas”,

Al haber logrado el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la sede para la realización del LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2013, este que es un evento de tradición e identidad nacional, además de la promoción turística de Nayarit, traerá una derrama económica de más de 100 millones de pesos para el estado.

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido