JUSTICIALISMO DE ROBERTO A LA UAN

Luis Ignacio Palacios 07/03/2013 Comentarios

Una visita mas del gobernante de los nayaritas al Campus de la Universidad Autónoma de Nayarit; y tal cual el talante de Roberto, llega con la mano generosa del gobierno que preside para entregar por vez primera uno de los programas simbólicos de los gobiernos, federal y estatal, las becas denominadas Pronabes –Programa Nacional de Becas de Educación Superior- y junto al rector Juan López Salazar, a cuatrocientos treinta y tres estudiantes que fueron beneficiarios de estos recursos.

Con su oratoria sencilla, sin afectaciones de ninguna especie, el gobernador Sandoval manifestó su beneplácito de estar nuevamente “en mi universidad..” puntualizando un compromiso de su campaña, refiriéndose a la promesa que les hizo a dirigente y miembros de la Federación de Estudiantes de la UAN; el ser un aliado de la Universidad, que en esta ocasión su visita le permite entregar estímulos económicos a estudiantes que fueron seleccionados para tal efecto.

Les dio a conocer a la comunidad universitaria que próximamente acompañado del rector de la UAN, irá a la ciudad de México para concretar los trámites de la donación de un terreno en donde se encontraban los estadios, para incrementar el patrimonio inmobiliario de la máxima casa de estudios; “con hechos demostramos nuestro compromiso con la Universidad..”

A petición del dirigente de la Feuan, autorizó quinientas becas del programa estatal “Prosa” para que fuesen entregadas a estudiantes universitarias que son madres solteras y que requieran de este tipo de apoyos asistencialistas del gobierno que preside; además de anunciar un apoyo especial del cien por ciento en el transporte público para estudiantes.

Por su parte, en su sentida intervención, el rector Juan López Salazar, felicitó a los beneficiarios, exhortándolos a fungir como ejemplo en sus respectivas unidades académicas del buen uso del recurso recibido, “para que el próximo año sean más becas las que se estén renovando”.

El rector de la Universidad de todos los nayaritas, expresó que ante la demanda justicialista de la Universidad y la Federación estudiantil, unieron voluntades y acordaron buscar y hacer más eficientes los recursos públicos para lograr más apoyos para estudiantes.

En lo cotidiano de las actividades en las Unidades Académicas dijo que “Existen además, becas internas en unidades académicas, de alimentación, apoyo para material bibliográfico y fotocopias”.

Hizo énfasis el contador López Salazar, que el esfuerzo realizado por la Universidad y el  Gobierno del Estado, dejan constancia de la esperanza de apoyo a los estudiantes nayaritas en su deseo de superación, para que logren ser profesionales y vengan a retribuir a la comunidad el satisfactorio anhelo de elevar la calidad de vida y bienestar social.

HONRAR A NAYARIT EN SUS CIEN AÑOS

Ante el gobernante de los nayaritas, promovió un interesante proyecto, dijo que “A cuatro años de que Nayarit cumpla 100 años como Estado, que excelente sería regalarle la cobertura en educación y la oportunidad a la sociedad nayarita de superarse”, y solicitó a las instituciones educativas y autoridades, iniciar una cruzada que le de respuesta a la sociedad con respecto a la falta de espacios educativos.

El secretario de Educación del Estado Marco Antonio Ledezma González, sostuvo que la educación es la acción social de gobierno más eficaz para impulsar el desarrollo del estado, subrayando que a través de ella, se lucha contra la pobreza y se contribuye con una sociedad más justa, tolerante e incluyente.

A nombre del gobierno estatal, hizo un cálido reconocimiento a la labor del rector al frente de la UAN por el destino que ha dado a la institución y la del gobernador por el apoyo en este rubro, informando que fueron concedidas 772 becas PRONABES, con una inversión de 3 millones 18 mil 990 pesos, a manos de estudiantes de distintas instituciones, de las cuales 204 se otorgaron a estudiantes de la UAN.

El presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN) Ángel Alderete Lamas, reconoció la administración que encabeza Sandoval Castañeda al sufragar el adeudo de más de ocho meses de becas del gobierno anterior; y le agradeció al Ejecutivo el empuje que otorga al sector estudiantil, del cual dijo, representa no el futuro, sino el presente del estado y del país.

Total, una jornada redonda para Roberto Sandoval, que recibe la calidez de los estudiantes y reconocimientos de académicos, así como la solidaridad y la sinergia que el C.P. Juan López Salazar lleva a cabo con pulcritud y esmero; sabedor que una excelente interlocución con el gobernante redunda en un clima de entendimientos, esfuerzos mutuos y respeto institucional.

Darle prez a la Universidad, alentar a los estudiantes de escasos recursos con las becas y dignificar a las jóvenes estudiantes que son madres solteras, -que por cierto en breve se construirá una guardería infantil para sus hijos, ahí en el Campus-  es una expresión de autenticidad en la política de justicia social de este gobierno.

Enhorabuena por la Universidad.! Bien por Roberto…!!

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido