CUANDO EL GOBIERNO SE VUELVE BLANDENGUE

Luis Ignacio Palacios 09/01/2013 Comentarios

Pues sus corifeos dicen que son muy chingones, que solo sus chicharrones truenan, en las definiciones que le son obvias, en los nombramientos intrusivos en otros poderes, en la draconiana condición mediante la cual sujetaron a los medios, etcétera etcétera..! y sin embargo el sindicato de burócratas beneficiado por lustros de gobiernos corruptores los puso de rodillas, Agueda y sus huestes actúan tal cual su sindicalismo del siglo pasado.

Y estos gobiernos estatal y municipales, son victimizados por un sindicato que a la chita callada compartió en su momento los grados de estolidez y desvergüenza con cada gobierno que puso a sus incondicionales en las ansiadas bases sindicales; la mejor muestra de un político camaleónico es la líder Agueda Galicia Jiménez, que bien conoce los límites de la (in)tolerancia política de cada gobernante y edil, “no tienen güevos…, no se animan..” me dijo en corto.

Las condiciones de la planta de trabajadores que han heredado los actuales titulares del gobierno estatal y municipal, en materia de finanzas públicas, son, absolutamente desastrosas! y ellos que no son torpes, saben perfectamente todos los porqués se modeló este escenario; lo que no pudieron hacer en este juego perverso de espejos ocultos es el control de lo que al propio sindicato de burócratas ya rebasó, la enorme nómina es innecesaria, una condición de locura para las magras finanzas públicas de los poderes.

Y ante la astringencia  presupuestal, la líder para convalidar su liderazgo se echó pa´delante y logró vencer políticamente no solo al presidente municipal, sino al gobernador Roberto Sandoval, puesto que, mientras no lleguen los pagos a los cheques de sus agremiados, no quitarán el paro de la presidencia municipal, tamaña respuesta a la buena voluntad del gobernador y del presidente municipal, es una muestra palmaria de que este sindicato o al menos su dirigencia sabe muchas más cosas de los hombres públicos, de lo que conocemos.

Del modo que es un absurdo atentado a la hegemonía política de un gobernador que tiene la aureola de chingón y que en lo corto es muy ejecutivo; sin embargo, de la plática sostenida con la líder nos deja varias lecciones:

  1. Los gobiernos priístas no se han dado cuenta que estamos en el siglo XXI
  2. La única solución a este problema es la eliminación del 50% de los sindicalizados
  3. Que los gobernantes y ediles, no dupliquen la nómina con sus trabajadores de “confianza”
  4.  A ver quién es el valiente que se anima…

Contacto: luisi48@prodigy.net.mx

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido