SERVICIOS MUNICIPALES Y RECOMPONER EL TEJIDO SOCIAL

Luis Ignacio Palacios 09/12/2012 Comentarios

El primer informe de gobierno municipal del Ing. Héctor González Curiel, se compuso de un audiovisual, que primero fue presentado a los asistentes a este acto, que se desarrolló en la explanada de la plaza principal, frente al vetusto edificio sede del poder del Ayuntamiento.

Por medio de imágenes, textos, datos exactos, cifras sin maquillar, se dio puntual cuenta del estado que guardan las finanzas, las administración interior, y el despliegue de todas y cada una de las acciones que hoy constituyen servicios de calidad y eficientes para el gran conglomerado de ciudadanos que habitamos en esta ciudad capital.

El deslíar de las cifras nos llevan al conocimiento de las tripas del manejo de una de las áreas más neurálgicas de la administración de la comuna, los servicios de agua potable y alcantarillado, mediante una clara percepción de lo que significa y cuesta el servicio, pese a la condición deficitaria de su funcionamiento, se informa del reestablecimieno del servicio y las millonarias inversiones que han repercutido en las zonas deprimidas, para la regularización del servicio.

Cabe destacar, el registro de las acciones humanitarias y de desarrollo social que realiza la esposa del “Toro”, la señora Ely Ruvalcaba, quien le impone la calidez de su persona para el auxilio institucional de los que menos tienen; podemos calificar que la sencillez con que se conducen en estos menesteres, nada tiene que ver con ese inveterado afán de todas las parejas de los gobernantes de llegar a niveles absurdos de chabacanería y cursilería extrema, al comunicar sus acciones de gestión social.

Si algún hilo conductor tuvo el audiovisual, podemos sintetizarlo en el siguiente aserto, la administración de Héctor González, se preocupa por la eficiencia de los servicios municipales y por la gestión social a favor de los marginados y azotados por la delincuencia, con el objetivo superior de recomponer el tejido social en las calles, barrios y colonias de Tepic.

EL MENSAJE, DEDO EN LA LLAGA SIN DEMAGOGIA

Debemos de agradecerle al “Toro” que no se meta en camisa de once varas en eso de andar con textos rimbombantes a la hora de comunicarse con sus gobernados, ayer, en su oportunidad, al leer el mensaje de su primer informe de gobierno, fue sencillo, claro, sin ambages ni falsas adjetivaciones, dijo las cosas por su nombre y no recurrió a los artificios verbales para dejar sentado que, es conocedor de las reglas de sistema y agradeció la decisiva participación del gobernador Roberto Sandoval en la solución de la conflictiva municipal.

Se gobierna con obras, el presidente municipal de Tepic, valga la paráfrasis del edil, “ha tomado el toro por los cuernos” y sin rehuir la grave condición de las finanzas heredadas, mediante la reingeniería financiera aplicada, le han dado viabilidad política, administrativa y de servicios al Ayuntamiento de la ciudad capital.

Especial mención tuvo en el texto leído de manera exacta, la realidad de los déficit´s financieros y participativos del Sistema de agua potable y alcantarillado, se puso el esquema de percepciones y de malas respuestas ciudadanas en sus pagos de los servicios que se le proporcionan.

Y exhortó a los ciudadanos de Tepic, para que se asuman nuevas actitudes y exista la necesaria colaboración y pago de los usuarios de tan vital servicio que este Ayuntamiento ha regularizado y trabaja por su engrandecimiento a la medida de las demandas altas de la ciudadanía, de las colonias marginadas de la ciudad capital.

Héctor González Curiel, fue cobijado por toda la clase política de este nuevo gobierno, legisladores locales y federales, no hubo el mal gusto de la presencia de los emisarios del oprobioso pasado inmediato que enturbiaran el ambiente festivo que prevaleció entre la gente que asistió al evento, que resultó a tono con las proyecciones políticas del “Toro”, tal como se expresó al final del audiovisual… “¿y sabes qué….? esto apenas comienza…”

Buenos augurios para el futuro mediato, en la construcción de su patrimonio político.

Contacto: luisi48@prodigy.net.mx

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido