Las lluvias y bajas temperaturas no alteraron el regreso a clases este jueves, luego de las vacaciones decembrinas. Poco más de 200 mil estudiantes del nivel básico retomaron su educación, confirmó la secretaria de Educación en Nayarit, Myrna Manjarrez Valle.

Hasta el cierre de esta edición, la autoridad educativa no anunció ninguna modificación a causa de las lluvias y las bajas temperaturas que podrían prolongarse hasta el próximo sábado, según los pronósticos del tiempo.

“Aquí en el estado el día jueves 9 de enero se estarán incorporando alrededor de 240 mil alumnos de educación básica que inician las clases de este 2025, como todos saben el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero siempre ha privilegiado la salud de las niños, niños, jóvenes y adolescentes, por lo tanto, los alumnos podrán asistir a la escuela abrigados aunque afecte su uniforme, no hay ningún problema por ello, ellos tienen que abrigarse porque las temperaturas así lo marcan.

“Las escuelas no podemos cerrarlas porque el uniforme no se ve, o porque llevan el suéter o porque llevan la chamarra, no, entonces todo es normal. Hasta ahorita el frío, la lluvia no es muy fuerte pero también vamos a dejarlo a que los padres y madres de familia decidan si llevan o no a sus hijos a la escuela, nosotros estaremos al pendiente de los cambios que se presenten y dando la información al gobernador y esperando indicaciones”.

En ese mismo sentido, la responsable de la educación en el estado, recomendó a la población tomar las acciones necesarias para prevenir enfermedades en vías respiratorias: “La invitación es que se abriguen y que no se expongan a estas bajas temperaturas y procuren cuidarse mucho para que no tengan síntomas de gripe, resfriados, tos, y que esto afecte su salud y el no asistir a las escuelas, repito, pueden llevar suéter, bufandas, guantes, gorritos y chamarras, es decir deberán ir muy bien abrigados, porque para nosotros lo primordial es la salud. Estaremos en constante contacto con la secretaria y el sector salud para ver la evolución del estado del tiempo”.