Cargando ahora

Respetará el Proyecto del Nuevo Estadio los Espacios Culturales

Miguel Ángel Navarro termina la polémica y anunci que los edificios culturales no se tocan y seguirán en el mismo espacio donde se construirá el estadio Nicolás Álvarez Ortega. Además, confirmó que el Parque de la Dignidad tampoco se verá afectado.

Indicó que la construcción del estadio, más que una obra deportiva, es respuesta a una deuda histórica y social, un esfuerzo por recuperar espacios olvidados, prevenir la delincuencia, fomentar el deporte y fortalecer la identidad de las y los nayaritas.

“Las aulas, en los dos edificios con mayor cercanía con la avenida Allende, no se van a tocar, no se van a tocar. El proyecto arquitectónico se desplaza  hacia el norte, hacia la avenida Insurgentes, y en ese desplazamiento, quedan totalmente libres”.

Artes1 Respetará el Proyecto del Nuevo Estadio los Espacios Culturales

El gobernador nayarita resaltó que el deporte y la cultura no están en competencia, sino que se complementan para una sociedad más plena.

El mandatario estatal, anunció la rehabilitación de áreas deportivas y recreativas, como el alumbrado que ya se reparó en las pistas y rampas de La Loma en Tepic y el nuevo espacio para skaters que empezará a construirse con la aprobación de los jóvenes, en no más de 10 días  en el Recinto Ferial, con una inversión de 5 millones de pesos.

El mandatario estatal, abundó que el proyecto del nuevo estadio no afecta estructuras históricas y la arquitectura ha sido cuidadosamente desplazada para preservar zonas culturales y edificios emblemáticos, reafirmando su compromiso con el patrimonio urbano y la armonía social.

Share this content:

Publicar comentario