Para este fin de semana, Nayarit experimentará condiciones climáticas marcadas por altas temperaturas y lluvias ligeras, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Este viernes se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados especialmente en el norte del estado, debido a una circulación anticiclónica que mantiene la onda de calor en la región. Por la tarde, se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 a 60 kilómetros por hora, lo que podría generar tolvaneras en algunas zonas.
Durante el sábado y domingo, el ambiente caluroso persistirá, con temperaturas máximas que podrían mantenerse entre los 40 y 45 grados, según el pronóstico extendido del SMN. La probabilidad de lluvias seguirá siendo baja, aunque se espera un ligero incremento en la nubosidad por la influencia de canales de baja presión y la vaguada monzónica, que podrían generar chubascos aislados de 5 a 25 mm, especialmente en el norte y zonas costeras.
Los vientos continuarán con rachas moderadas, y se recomienda precaución ante posibles tolvaneras y el riesgo de propagación de incendios forestales debido a las condiciones secas.
En cuanto a amenazas ciclónicas, estas, a pesar de incrementar sus probabilidades de desarrollo, se postergaron para la siguiente semana informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes, quien subió a 60 por ciento las probabilidades de desarrollo ciclónico una perturbación ubicada a varias millas mar adentro al sur de las costas mexicanas del Pacífico.
Share this content:
Publicar comentario