-
Inusitada e ilegal determinación del Infonavit
-
INE valida peligroso precedente
Según el dicho del agrónomo Octavio Romero, fueron instrucciones de la presidente Claudia Sheinbaum, anunció inaugurando un nuevo tipo penal, al llamar “emproblemadas” a las 843 mil casas que con créditos del Infonavit -la institución que preside- construyeron trabajadores de México; miles de ellas que han sido despojadas de sus propietarios y ocupadas por todo tipo de personas, desde sinvergüenzas que se aprovecharon del abandono hasta gente de la delincuencia organizada.
Dijo que “no los vamos a sacar, pero vamos a advertirles que esa casa nunca será suya” de ahí la benignidad del régimen de Morena, a un invasor, le van a dejar la casa, que pague renta y en unos cuatro o cinco años ya serán propietarios. ¿Y si no paga ni eso..? a los diez años de ilegal ocupación puede demandar la usucapión ante un juez civil.
Estamos ante un régimen que determina un absoluto de excepción de la vigencia del derecho que debe estar vigente en toda sociedad que se precie de serlo. Ya que el Infonavit va a vender algo que no es suyo, los inmuebles aún que hayan caído en impago, siguen siendo de los acreditados por el contrato de financiación que suscribieron con el instituto, las casas son la garantía del contrato de hipoteca que suscribieron.
Con esta ilegal y absurda determinación, el gobierno actúa al margen de la ley, imponiendo de facto artificiosos mecanismos con su autocracia populista, pisoteando el estado de derecho, se quieren evitar los juicios masivos para recuperar los inmuebles que constituyeron las garantías hipotecarias; recordemos los miles de juicios clonados que desde Nayarit se hicieron hace unos años, que fue un negocio redondo para el Infonavit, recuperó una cartera de más de 30 mil millones de pesos y no gastó ni tres mil.
Por cierto este asuntillo fue ideado por el entonces director general del instituto –hoy flamante senador de Morena- y el gobernador en turno, que operaron sus incondicionales del poder judicial local.
Pero lo más grave que sucede hoy en México es la culminación de las elecciones del acordeón para renovar el poder judicial de la federación; con las violaciones a las normas electorales a toda luz vistas por la sociedad y la impune operación de Morena, ante el silencio cómplice de la FGR ya que sus fiscalías de delitos electorales fueron ciegos y sordos para no ver la operación electoral que hicieron desde el masivo uso de los acordeones, urnas llenas y boletas firmadas de antemano, votos que excedían más del 100% de las secciones electorales, la falta de legitimidad ante la bajísima votación del 8% o 9% de los electores del listado nacional, y la irregularidad más grave, la que trastocó las condiciones generales de la elección y el derecho de votar libremente de los electores.
El INE al entregar las constancias de mayoría a los ministros de la SCJN al validar estas prácticas antidemocráticas que violan y vulneran la voluntad popular crea un precedente gravísimo, porque podrían repetirse, multiplicarse y podríamos decir normalizarse en el futuro inmediato con las siguientes elecciones. Con el TRIFE capturado, se confirmará sin duda la ordalía.
Se cometieron una serie de delitos que deberían ser perseguidos y ejercer acción punitiva contra sus operadores y autores intelectuales.
Esta es la real politik de Morena, que con su impune autocracia populista, hace cera y pabilo el endeble Estado democrático de derecho que teníamos…
Contacto.- cronicaslip@gmail.com
Share this content:
Publicar comentario