-
¿instructivos ilegales..? desde el poder
-
Complicada operación electoral
-
Gobernadores, responsables de sus resultados
Desde que cursé la instrucción preparatoria, en el extinto Instituto de Ciencias y Letras de Nayarit, no había tenido noticia de este singular artilugio que se usaba para copiar en los exámenes; los acordeones eran extraordinarios ejemplos de la inventiva de mis compañeros, capaces de hacer en minúsculos espacios de papel, con letra script clara y pequeña, el resumen de los temas de la materia en examen.
Desde hace un par de semanas, empezaron a filtrarse en los medios las acciones que desde el poder federal y algunos estatales (e incluso algunos comités de Morena), están llevando a cabo para la instrucción a sus votantes cautivos en la inminente elección de la inopinada reforma judicial que cada día nos muestra un cúmulo de problemas de operación electoral.
Están elaborando acordeones con los números de identidad y nombres de los candidatos que Morena lleva a su poder judicial; y distribuyéndolos en dependencias sensibles para el pópulo demandante de servicios del Estado como la secretaría de salud.
No tan solo distribuyen acordeones impresos, también existe propaganda digital, estado por estado en el sitio de internet https://juristasporlatransformacion.com.mx/ con los colores y el diseño de las entidades del gobierno actual, chéquelo usted, verá los juristas que recomiendan votar en Nayarit en las candidaturas del poder judicial de la federación.
Al parecer el INE va a permitir el próximo domingo 1° de junio que los votantes lleguen con un papel de apoyo, pero ¿es legal llevar el acordeón que les dieron..? el elector promedio se va a confundir, va a tardar de 15 a 18 minutos para ejercer el voto en las 9 boletas que tiene que sufragar.
En la reciente reunión que tuvieron los gobernadores con la presidente Claudia Sheinbaum, cuyos gobiernos están coordinados con el sistema IMSS-Bienestar, recibieron sin duda la instrucción; son responsables de que la votación sobre la reforma electoral, debe de llegar de menos a las estimaciones que el INE ha hecho, un índice de votación sobre el padrón electoral de un solo dígito.
Tarea ingrata de entusiasmar u obligar a sus bases electorales para cubrir el tramo final de toda la parafernalia que ha resultado la preparación de las votaciones que a una mínima parte de la población le llama la atención.
Para todos aquellos que de buena fe, responden con civilidad a todo este proceso de destrucción y apropiación del poder judicial se les recomienda, si van a votar voten por los menos malos, los actuales funcionarios judiciales a quienes en la boleta les antecede las siglas “EF” en funciones o “PJ” que son los propuestos por el poder judicial.
El resultado de la elección del próximo domingo 1° de junio es de una incertidumbre total, por el grado de politización y agitación ideológica que muy al estilo contestatario de Morena se ha venido haciendo en la agenda pública de los mexicanos, que al parecer ya nada nos asombra, nos hemos acostumbrado a los estropicios legales, a las trampitas y a la simulación de que se respetan las formas y el estado de derecho.
En fin..! que cada quién busque y lleve su acordeón…
Contacto.- cronicaslip@gmail.com
Share this content:
Publicar comentario